Londres
DPA

El Arsenal venció ayer 3-2 en su estadio al Southampton gracias a un gol de Danny Welbeck a diez minutos del final y se afianzó en la quinta posición de la Liga inglesa de fútbol, mientras que el Chelsea no pudo en casa ante el West Ham United.

Los «gunners», con varios titulares en el banquillo, ganaron con goles de Pierre-Emerick Aubameyang (28′) y Danny Welbeck (38′ y 81′) ante un Southampton amenazado por el descenso pero que complicó la vida a los de Arsene Wenger.

Shane Long había adelantado al Southampton en el minuto 17 aprovechando un error de entendimiento entre Shkodran Mustafi y el portero Petr Cech. En el segundo tiempo, Charlie Austin logró en el 73 el momentáneo 2-2 antes de que Welbeck dejara los tres puntos en casa.

En el descuento, el árbitro expulsó Jack Stephens, del Southampton, y a Mohamed Elneny, del Arsenal.

«Cada juego que ganas te hace más fuerte, es importante mantener la racha», dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, después de que su equipo sumara su sexta victoria consecutiva en los torneos que disputa.

«Hemos atravesado un momento difícil, pero porque los jugadores tienen orgullo, hemos vuelto. Ahora espero que podamos mantener esto», añadió el francés.

Welbeck, que no había marcado en los últimos 16 juegos en la Premier, volvió al gol y demostró que mantiene intacto su fútbol.

«Estoy contento por él porque es un chico que pasó un tiempo difícil y ha mostrado una fortaleza mental excepcional para volver», señaló Wenger sobre su pupilo.

El Arsenal continúa sexto con 54 puntos, en puestos de clasificación a la próxima Liga Europa, pero lejos de los cuatro primeros, por lo que deposita casi todas las esperanzas de jugar la próxima Champions en la Liga Europa, cuyo campeón obtiene un billete directo a la máxima competición.

Los «gunners» tienen pie y medio en las semifinales de la Liga Europa tras vencer 4-1 al CSKA de Moscú en la ida de cuartos. La vuelta se jugará el jueves en Rusia.

El Chelsea, en tanto, se mantiene quinto con 57 después de igualar 1-1 en casa ante el West Ham. El español Cesar Azpilicueta, a los 36′, abrió el marcador para el vigente campeón de la Premier, pero el mexicano Javier «Chicharito» Hernández igualó a los 73′.

«Debemos estar frustrados por el resultado final pero creo que este juego describe claramente nuestra temporada», dijo Antonio Conte, el técnico del Chelsea.

«Muchos juegos en los que rindes bien, creas muchas ocasiones para anotar pero no eres preciso», expresó el italiano. «Entonces el West Ham tiene una posibilidad y encajamos un gol», señaló el entrenador.

Por lo demás, la Premier aún no tiene campeón porque el líder Manchester City perdió 3-2 ante el Manchester United, que remontó el sábado tras ir perdiendo 2-0 y postergó el título para los «citizens», al frente de la tabla con 84 unidades, a 13 de su clásico rival.

Artículo anteriorDepay se luce en goleada de Lyon sobre Metz
Artículo siguienteBarca gana en el derby madrileño y ya acaricia el título