Por Noelia Román
Barcelona
Agencia (dpa)

Es el segundo máximo goleador del Barcelona esta temporada, pero en la Liga de Campeones acumula más de un año sin marcar. Luis Suárez tiene una cuenta pendiente con la competición europea y mañana, ante el Chelsea, la quiere saldar.

Y es que de los 24 tantos que ya lucen en la cuenta del delantero «charrúa» esta temporada, ninguno tuvo como escenario la Liga de Campeones, cuyos cuartos buscarán mañana los azulgrana en el Camp Nou ante los ingleses.

Luis Suárez anotó 21 goles en la Liga española, tres más en la Copa del Rey y ninguno en el torneo continental, pese a haber jugado los siete partidos disputados hasta ahora por el Barcelona.

Para encontrar el último tanto del delantero uruguayo en la Champions hay que remontarse a la pasada campaña y a la eliminatoria de octavos frente al Paris Saint Germain (PSG). Suyo fue el gol que abrió la épica remontada del Barcelona ante los franceses por 6-1 y que permitió el pase de los catalanes a cuartos.

Pero en esa instancia, frente a la Juventus, Luis Suárez ya no vio puerta. Ni un solo gol en dos partidos en los que el Barcelona tampoco logró perforar el arco defendido por Gianluigi Buffon en ninguna ocasión (3-0 y 0-0).

 

Artículo anteriorQuieres dormir mejor
Artículo siguienteAlonso pensó dejar la Fórmula 1 al final de la última temporada