Juventus' Paulo Dybala jubilates after scoring the goal during the Italian Serie A soccer match Juventus FC vs Udinese Calcio at Allianz Stadium in Turin, Italy, 11 March 2018. ANSA/ALESSANDRO DI MARCO

Roma
DPA

El argentino Paulo Dybala guió con un doblete ayer a la Juventus a la victoria 2-0 ante el Udinese, un triunfo que permitió al equipo turinés volver a la cima de la Liga italiana de fútbol, ya que el Napoli empató sin goles ante el Inter de Milán.

La Juventus, que arrancó la temporada con dudas, puede mostrar ahora números notables: ganó los últimos 11 partidos apenas concediendo un gol. El equipo de Massimiliano Allegri es ahora líder con 71 puntos, uno más que el Napoli.

Además, el nuevo líder tiene un partido pendiente, el miércoles ante el Atalanta, con el que podría ampliar la ventaja a cuatro puntos.

Un tiro libre magistral de Dybala abrió hoy el marcador en el Juventus Stadium cuando el reloj marcaba los 20 minutos. Después, en el 37′, fue derribado en el área y su compatriota Gonzalo Higuaín lanzó el penal. En la portería, otro argentino, Albano Bizarri, detuvo el lanzamiento.

Higuaín se resarció justo después de la pausa, cuando en el minuto 49 controló dentro del área y asistió a Dybala para que el mediapunta anotara su gol número 17 en esta Serie A.

Dybala volvió de una lesión a mitad de febrero y ha marcado dos goles cruciales en los últimos cuatro partidos, entre ellos el de la victoria 1-0 ante la Lazio y uno en la victoria el miércoles ante el Tottenham, por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La Juventus es líder porque el Napoli, en el cierre de la jornada, no pudo pasar de un empate sin goles en su visita al Inter de Milán.

Los napolitanos no tuvieron grandes opciones en el primer tiempo y, al contrario, pudieron encajar un gol cuando el defensor Milan Skriniar cabeceó un balón al palo, ya a los 48′.

Más tarde, a los 67′, el delantero Lorenzo Insigne tuvo la posibilidad de marcar para el Napoli, pero su disparo se fue desviado.

La Fiorentina, por su parte, venció 1-0 al Benevento, una semana después de la muerte de Davide Astori, quien era su capitán.

El gol de la victoria de ayer de la Fiorentina lo marcó el brasileño Vitor Hugo de cabeza. Tras el tanto, agarró una camiseta con la foto de Astori y la elevó.

Antes, el estadio Artemio Franchi de Florencia guardó un minuto de silencio antes del encuentro y en el minuto 13 se interrumpió el partido para homenajear de nuevo al futbolista.

Desde un fondo se desplegó un mosaico en el que se leía «Davide 13» y los jugadores y aficionados comenzaron a aplaudir.

En tanto, el Cagliari empató 2-2 con la Lazio, que salvó la igualdad gracias a un gol de Ciro Immobile en tiempo de adición.

Además, Andre Silva marcó su primer gol en primera división y dio la victoria 1-0 al Milan ante el Genoa. Los milaneses llegaron así al quinto lugar con 47 puntos, a cinco de su clásico rival.

En otros partidos del día, el Crotone goleó 4-1 a la Sampdoria, el Atalanta venció 1-0 al Bologna y el Sassuolo empató 1-1 con el Spal.

La Roma, que es tercera, superó 3-0 al Torino el viernes mientras que el Hellas Verona ganó el derby de la ciudad 1-0 ante el Chievo Verona.

Artículo anteriorPlea, figura del Niza en goleada Guingamp
Artículo siguienteDe la modernidad: unos avanzan (y otros parecieran detenerse)