FC Barcelona´s Lionel Messi reacts after scoring during the Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Atletico Madrid at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Sunday, March 4, 2018. (AP Photo/Manu Fernandez)

Madrid
DPA

Lionel Messi puso en manos del Barcelona medio título de la Liga española ayer al marcar el gol del triunfo por 1-0 del líder ante el Atlético de Madrid en un partido decisivo que salió falto de inspiración salvo por el toque mágico del argentino.

El duelo, correspondiente a la visegimoséptima jornada del torneo español, sirvió para que el Barcelona aumentara a ocho puntos su diferencia respecto al Atlético gracias al gol 600 de Messi en su carrera como profesional. Además, marcó un tanto de falta directa por tercera jornada consecutiva.

Los dos vestuarios fueron unánimes al destacar el valor de Messi. «Si le quitamos la camiseta del Barcelona y le ponemos la del Atlético seguro que ganamos 1-0. Es como en el barrio», aseguró el entrenador del Atlético, Diego Simeone, al final del duelo.

No le desmintió el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, quien manifestó: «No hay otro como él en el mundo. No sé lo que hubiera pasado si estuviese en el ‘Atleti’, ni me lo quiero imaginar».

El partido nació con la posibilidad del conjunto rojiblanco de poder situarse a dos puntos del Barcelona, pero tiró una hora de partido antes de intentar ir decididamente por el contrario. El Barcelona, tan pragmático como suele ser, se impuso simplemente con Messi y con defensa.

Lo único destacable de la primera mitad fue el gol azulgrana. A los 26 minutos, Thomas hizo una falta completamente innecesaria y Messi lanzó magistralmente para alojar el balón en el arco de un Jan Oblak que se tiró muy tarde.

Lo peor para el Barcelona antes del descanso fue la lesión muscular de Andrés Iniesta, que estará varias semanas de baja.

La segunda parte mostró a un Atlético más ambicioso, pero su propuesta no se tradujo en ocasiones de peligro. La defensa del Barcelona se impuso claramente a los atacantes rojiblancos y el resto, el gol del triunfo, fue asunto de Messi.

Por su parte, el Valencia consolidó su cuarta posición al ganar por 2-0 al Betis en un choque resuelto por sus dos delanteros, Rodrigo Moreno y Zaza Simone, autores de los tantos.

El Valencia alcanzó los 53 puntos y sigue a uno del Real Madrid. Más atrás, en la novena posición, se queda el Betis con 37 unidades.

Mientras, la Real Sociedad rompió una pequeña racha de dos partidos sin ganar al vencer por 2-1 al Alavés en un choque que tuvo todos sus goles en la primera mitad.

La Real Sociedad pareció dejar sentenciado el choque en los 11 primeros minutos. Primero marcó el mexicano Héctor Moreno en un afortunado remate tras un saque de esquina y después anotó Asier Illarramendi en un error del rival.

Sin embargo, el Alavés se metió de nuevo en el encuentro a los 39 minutos con un gol de Alfonso Pedraza para devolver la emoción al duelo. Pero fue incapaz de lograr un tanto más para equilibrar el marcador.

En otro encuentro, el Espanyol empató 1-1 en su visita al campo del Levante, que poco después anunció la destitución del técnico Juan Ramón López Muñiz después de acumular 15 jornadas sin ganar.

El Levante se adelantó a los 55 minutos con un penal anotado por Morales y el Espanyol empató gracias a un gol de Leo Baptistao en el tiempo de descuento.

Artículo anteriorLuto en el Calcio: el capitán de la Fiore muere por un paro cardíaco
Artículo siguienteLo mejor y lo peor de la alfombra roja de los Óscar