Por DOUG FERGUSON
CIUDAD DE MÉXICO
Agencia (AP)

Dos de los mejores jugadores del circuito europeo exhibieron su mejor juego al debutar en el Campeonato Mundial de Golf.

El sudafricano Louis Oosthuizen, campeón del Abierto Británico en 2010, recurrió a un iron para un golpe desde 4 pies para un Eagle en el 15to hoyo de par-5 y embocó birdies en dos de los hoyos de par-4 en el campo Chapultepec Golf Club para quedar ayer como líder del Campeonato de México. Firmó una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par.

Le persiguen dos jugadores menos conocidos.

Shubhankar Sharma, un indio de 21 años y único ganador de dos títulos en la gira europea esta temporada, consiguió un eagle y firmó un 65.

“Estaba súper nervioso en la mañana, pero he quedado bien contento cómo pude responder”, dijo Sharma.

El Campeonato Mundial de Golf refrendó su nombre en el primer. Seis de los siete primeros en el tablero de posiciones son de Sudáfrica, Inglaterra, India, España y Tailandia. El único estadounidense, Xander Schauffele, es hijo de un alemán con origen francés y su madre nació en Taiwán y creció en Japón.

Dustin Johnson, el estadounidense que defiende el título, arrancó con un 69.

El español Jon Rahm arrancó con una seguidilla de tres birdies, pero un bogey en el 15to hoyo de par-5 le costó al terminar con un 67.
Y el venezolano Jhonattan Vegas firmó un 70 para quedar a seis golpes del líder.

Artículo anteriorReal Madrid quiere victoria ante Getafe para seguir peleando la Liga
Artículo siguienteBoca saca empate e Independiente tropieza en Libertadores