Río de Janeiro
DPA

El argentino Diego Schwartzman confirmó su gran semana en Brasil al derrotar al español Fernando Verdasco y ganar ayer el torneo de Río de Janeiro, el segundo título de su carrera, que conquistó además sin ceder ningún set.

El tenista argentino se impuso al español con parciales de 6-2 y 6-3, en una hora y 23 minutos de partido para ganar su primer torneo de categoría ATP 500.

Después de esta gran semana, Schwartzman, que fue cabeza de llave número cuatro del certamen y llegó a Río de Janeiro como el número 23 del ranking mundial, ocupará a partir de mañana la posición 18 de la clasificación.

Asimismo, con el triunfo, el tenista nacido en la ciudad de Buenos Aires embolsó un cheque de 1 millón 195 mil 381 de reales (unos 368 mil 757 dólares).

Schwartzman fue de menor a mayor en la final, para lograr imponer su juego ante un rival que no pudo superar el cansancio de haber disputado dos partidos consecutivos el sábado por la noche.

En la víspera, Verdasco había conquistado el título de dobles junto a su compatriota David Marrero, al derrotar a la pareja formada por el croata Nikola Mektic y el austríaco Alexander Peya con parciales de 5-7, 7-5 y 10-8.

Verdasco sintió hoy el esfuerzo de esos dos juegos, mientras que el argentino supo sacar ventaja de la situación.

La primera manga comenzó con sendas quiebras de saques por parte de ambos jugadores. En el tercer juego el argentino logró confirmar su servicio después de levantar tres break points.

Con el partido empatado en 2-2, ni el español, ni el argentino lograban imponer su ritmo de juego. Así el partido se hizo impreciso y abundaron los errores no forzados de ambos jugadores.

En el sexto juego, un Verdasco cometió dos dobles faltas y Schwartzman no dejó pasar la oportunidad para adelantarse 4-2 en esa primer manga.

El sudamericano volvió a quebrar el servicio del español para cerrar el primer set 6-2.

En el segundo parcial, con el partido empatado 2-2, Verdasco desaprovechó dos chances de quebrar el saque de Schwartzman. Por su parte, el argentino ganó el game siguiente y con el 4-2 a su favor encaminó su victoria.

El triunfo de Schwartzman y su título de campeón llegó al confirmar su servicio y cerrar el segundo set 6-3.

El argentino recibió el trofeo de campeón en manos del ex tenista brasileño Gustavo «Guga» Kuerten. Ante el público, Schwartzman destacó que estaba muy contento de haber derrotado un jugador de la calidad de Verdasco.

Este es el segundo título como profesional del jugador de 25 años, después de haber conquistado el ATP 250 de Estambul, en Turquía, en mayo de 2016.

Artículo anteriorSe clausuran Juegos Olímpicos, con más mensajes políticos
Artículo siguienteFederer no jugará en Dubai para concentrarse en Indian Wells y Miami