Doha
DPA

La española Garbiñe Muguruza no pudo sumar el sexto título de su carrera, y el primero de su nueva etapa junto a Conchita Martínez, al perder ayer en la final del torneo de tenis de Doha ante la checa Petra Kvitova.

Pese a perder el primer set, Kvitova supo recuperarse y, con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4, extendió a 13 su racha de victorias en línea y obtuvo un trofeo que le permitirá volver a estar entre las mejores 10 jugadoras del ranking, algo que no ocurría desde 2016.

«Recuerdo alguna vez el año pasado cuando me preguntaron por esto, no podía ni soñarlo», explicó sobre su regreso a las primeras posiciones del escalafón.

«Es un sentimiento muy especial estar de vuelta», continuó la campeona, que el año pasado estuvo seis meses fuera de las canchas al resultar herida en un ataque a su casa en diciembre de 2016.

Muguruza, que en un momento del partido debió ser atendida en su rodilla, había arrancado sin embargo con contundencia y en el primer set llegó estar 5-0 arriba.

Pero, tal como ocurrió en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, la española vio cómo su ventaja se desvanecía ante una aguerrida rival.

Fue así que Kvitova, doble campeona de Wimbledon, rompió el servicio de Muguruza una vez en cada una de las dos otras mangas para sumar el vigésimo segundo título de su carrera, el segundo este año tras vencer en San Petersburgo a principios de este mes.

 

Artículo anteriorEl sector justicia
Artículo siguienteThiem celebra en Buenos Aires