Buenos Aires
DPA

El austríaco Dominic Thiem, número seis del ranking, se consagró ayer campeón por segunda vez del torneo de tenis de Buenos Aires tras derrotar en la final al esloveno Aljaz Bedene 6-2 y 6-4.

Thiem, máximo favorito, repitió el título logrado en 2016 en la capital argentina, cuando en las semifinales había sorprendido al vencer al español Rafael Nadal y en la definición se impuso a Nicolás Almagro.

El jugador austríaco no perdió un set en todo el torneo, que se disputó en las canchas de arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club con una temperatura de 38 grados centígrados. Así, a los 24 años, logró el noveno título de su carrera.

Thiem mostró un sólido juego de fondo de la cancha, con fuertes golpes de derecha que vulneraron a Bedene, revelación del certamen y verdugo de los argentinos Diego Schwartzman, en cuartos de final, y Federico Delbonis, en semis.

El esloveno, número 51 del ranking, estuvo muy errático en el primer set y sólo levantó su nivel en el segundo, cuando llegó a estar 4-4.

Sin embargo, Thiem no le dio oportunidades a su rival y en la tercera ocasión que tuvo ganó el partido en 1:21 horas de juego.

El austríaco domina el historial con tres triunfos frente al esloveno, al que venció en la primera ronda de Roland Garros 2015 y semanas atrás en el torneo de Doha.

En su camino al título, Thiem había arrollado en semifinales al francés Gael Monfils por 6-2 y 6-1, en el que consideró que fue su «mejor partido» en el certamen.

Bedene, en tanto, fracasó en su tercer intento de conseguir un título. Antes cayó en las finales de Chennai 2015, frente al suizo Stanislas Wawrinka, y Budapest 2017, ante el francés Lucas Pouille.

El torneo de dobles, por su parte, se lo adjudicaron los argentinos Andrés Molteni y Horacio Zeballos, cuartos preclasificados, al vencer 6-3, 5-7 y 10-3 a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, máximos favoritos y defensores del título en Argentina.

Artículo anteriorLa checa Petra Kvitova se corona en Doha
Artículo siguienteChris Froome termina décimo en la Vuelta a Andalucía