Berlín
DPA

El Frankfurt perdió ayer la posibilidad de ser segundo en la Liga alemana de fútbol al caer 3-0 en su visita al Augsburgo, en una jornada que cerraron el Hamburgo y el Hannover con empate 1-1.

Habitualmente fuerte como visitante, el Frankfurt no pudo hacer pie en campo rival hoy, donde el conjunto dirigido por Manuel Baum se impuso con tantos del surcoreano Ja-Cheol Koo (19′), Michael Gregoritsch (76′) y Marco Richter (89′)

El Augsburgo escaló así al séptimo lugar, igualado en 31 puntos con el Borussia Mönchengladbach, conjunto al que aventaja sin embargo por diferencia de goles.

Justo una posición por encima, en el sexto peldaño, se coloca el Eintracht Frankfurt, que suma 33 puntos. De haber ganado podría haber saltado hasta el segundo lugar, ocupado por el Bayer Leverkusen con 35 unidades después de su empate 0-0 ante el Freiburg el sábado.

El local ya había tenido ocasiones de anotar antes de que Koo abriera el marcador, aunque Luka Jovic estuvo cerca de igualar poco después con un cabezazo que se estrelló en el palo.

Caiuby, Gregoritsch y Marcel Heller tuvieron ocasiones de liquidar el partido para el Augsburgo, pero fue Gregoritsch quien marcó el segundo tras recibir y definir con un sutil remate dentro del área, cuando faltaban 14 minutos.

Con un Frankfurt ya entregado, Richter avanzó con espacio y sacó un zurdazo cruzado que significó el 3-0.

El Hamburgo, de su lado, extendió su racha sin victorias a ocho partidos con un empate en casa ante el Hannover en el estreno del técnico Bernd Hollerbach en el banquillo local.

Así, el cuadro de Hollerbach se ubica en el décimo séptimo puesto de la tabla, con 17 unidades, en tanto que el Hannover es décimo con 28.

Fue la visita quien abrió el marcador cuando Iver Fossum marcó de volea tras un rebote producto de un córner, a los 37′.

El Hamburgo, con dificultad, se aproximó: un remate ancho de Bobby Wood y un reclamo de penal de Filip Kostic fueron las dos únicas noticias ofensivas del local en la primera parte.

En el complemento, Ihlas Bebou no pudo marcar el 2-0 para el Hannover en un contragolpe, lo que la visita pagó caro cuando Kostic cabeceó a gol una pelota parada a 4 minutos del final.

El Bayern Múnich, que el sábado se impuso por 2-0 al Mainz con goles de Franck Ribèry y del colombiano James Rodríguez, lidera con comodidad el campeonato. El conjunto bávaro reina con 53 puntos, 18 más que el Leverkusen.

Artículo anteriorPiqué rescata el invicto del Barcelona
Artículo siguienteEl Napoli y Juventus mantienen el pulso en Italia