Ciudad de México
DPA

Pumas mantuvo el liderato de la Liga MX al empatar ayer en condición de local ante América, su clásico rival, en un duelo por la tercera fecha del Clausura 2018.

El conjunto felino no pudo pasar del empate ante los americanistas, que siguen sin perder contra Pumas bajo el mando de su técnico actual, el mexicano Miguel «Piojo» Herrera, y llegó a siete unidades, empatado con León, aunque con más goles anotados.

América, en cambio, llegó a cinco puntos, productos de una victoria y dos empates consecutivos en el inicio del campeonato. La novedad en las «águilas» fue el debut del colombiano Andrés Ibargüen, que llegó como refuerzo para este semestre.

Al igual que Patiño, Herrera también defendió la actuación de su equipo. «Tuvimos que haber ganado nosotros, me voy con el sabor amargo de que pudimos haber conseguido un mejor resultado», manifestó.

El ex Racing de Argentina jugó 20 minutos un duelo marcado por la baja intensidad, contrario a lo que se esperaba en un partido entre dos rivales antagónicos.

El conjunto americanista terminó con diez jugadores debido a la expulsión del colombiano Mateus Uribe en la recta final del encuentro (89′).

Los «universitarios», que habían anotado seis goles en las primeras dos fechas, tuvieron la pólvora mojada. El chileno Nicolás Castillo, su mejor hombre, contó apenas con una oportunidad en el complemento, pero mandó la pelota al travesaño.

Antes, en el inicio del segundo tiempo, América había avisado a través de Uribe, que también mandó con un cabezazo el balón al travesaño defendido por Alfredo Saldívar.

«Nos vamos tranquilos porque el equipo hizo bien las cosas y ellos son un gran equipo. Si no se gana, no hay que perder, da igual si es en casa o de visita, tenemos que sacar puntos», aseguró Pablo Barrera, mediocampista de Pumas.

En la próxima fecha, los felinos visitarán a Lobos, el último clasificado, que todavía no ha sumado puntos. Los americanistas, por su parte, recibirán al Atlas, otro de los equipos que no ha cosechado unidades en el torneo.

En el cierre de la jornada dominical, Santos Laguna se impuso con sufrimiento a Monarcas Morelia con el gol del caboverdiano Djaniny Tavares (54’), quien llegó a cinco goles y es líder de goleo por encima del chileno Nicolás Castillo.

En el conjunto moreliano debutó el peruano Ray Sandoval, refuerzo para este torneo, pero no pudo tener una peor presentación: fue expulsado cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro.

Santos escaló así hasta la tercera posición de la tabla, con seis puntos. Monarcas, en cambio, tiene cuatro unidades, pero una diferencia de goles en cero, y ocupa la posición 14 de 18 en total.

Artículo anteriorRiver se llevó el primer superclásico argentino del año
Artículo siguienteTriunfo agónico del Lyon ante el PSG