PARÍS
AP

Memphis Depay consiguió un gran gol en los descuentos para que Lyon, segundo en la tabla de posiciones, venciera ayer 2-1 al París Saint-Germain, propinándole al líder su segunda derrota en la campaña.

El defensor brasileño Dani Alves, del PSG, fue expulsado a los 57 minutos, pero a pesar de ello parecía que el equipo había asegurado un punto hasta que Depay anotó su diana a 30 segundos del silbatazo final.

El delantero holandés, que entró de cambio en la segunda mitad, penetró desde el lado izquierdo tras recibir pase del también atacante Nabil Fekir.

Depay buscó el espacio en el área grande y ejecutó un potente disparo que se incrustó en la esquina superior izquierda.

El PSG le lleva ocho puntos al Lyon en la tabla de posiciones al cabo de 22 partidos, y Marsella es tercero con una unidad menos. El actual campeón, el Mónaco, es cuarto con dos puntos abajo de Lyon.

Alves recibió tarjeta roja directa por confrontar en forma agresiva al árbitro Clement Turpin, que le había marcado una falta.

Turpin no marcó una falta clara sobre Fekir en tiempo de compensación de la primera parte, lo que le permitió al PSG hacerse del balón y lanzar un contraataque que el defensor izquierdo Layvin Kurzawa culminó con un brillante disparo de volea desde 20 metros (21 yardas).

Sin embargo, la anotación de Fekir, su 16to gol en la campaña, fue aún mejor.
Apenas dos minutos después, Fekir vio que el portero del PSG, Alphonse Areola, estaba dejando un espacio en su portería y le hizo un disparo de tiro libre que superó la barrera y se incrustó en la esquina superior derecha.

Después, cuando el tiempo se terminaba, Fekir envió un pase a Depay, que consiguió su noveno gol de la campaña.

En otro encuentro, Mónaco se sobrepuso a un comienzo aletargado y venció el domingo 3-1 a Metz, que está en el sótano de la clasificación con 15 unidades.

El zaguero brasileño Jorge dio la ventaja al conjunto del principado con un disparo certero en los descuentos del primer tiempo. El volante Rachid Ghezzal hizo el 2-0 en una jugada incluso mejor, que culminó en un tiro con efecto desde el costado derecho del área y al ángulo superior izquierdo, a la mitad del complemento.

Ibrahima Niane acercó a Metz a los 72 minutos, antes de que el portugués Rony Lopes marcara el tercer tanto monegasco a los 81.

En otro partido, Saint-Etienne logró anular a Mario Balotelli, pero fue Wylan Cyprien quien consiguió el tanto para que Niza se impusiera por 1-0 y alcanzara a Nantes, el quinto lugar.

Artículo anteriorPumas mantiene liderato en México tras empate ante América
Artículo siguienteEl Napoli no cede terreno