Por Redacción
lahora@lahora.com.gt

Los guatemaltecos Pablo Aguilar y Nicolás Samayoa fueron seleccionados en el draft de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos y realizarán pretemporada de cara a la próxima temporada.

Ambos jugadores fueron seleccionados el pasado 19 de enero cuando se realizó el draft de la máxima categoría del fútbol en los Estados Unidos.

Pablo Aguilar fue seleccionado por el Houston Dynamo, equipo que ha sido dos veces campeón de la MLS, en donde el jugador nacional realizará la pretemporada.

Aguilar, que juega como volante mixto, se destacó como jugador en la Universidad de Virgina, donde tuvo grandes actuaciones que le valieron para ser parte del draft de dicha liga.

Aguilar ya ha sido parte de proceso de selecciones nacionales de Guatemala, al ser parte de un seleccionado nacional sub 20.

Por su parte Nicolás Samayoa fue seleccionado por el New England Revolution. También estará en la pretemporada.

Samayoa, que juega como defensor central, tuvo una participación destacada en la Universidad Gulf Coast de Florida.

Ricardo Arenas, director general de GSM Global Sports Management y Futeca Pro, dijo que ambos jugadores que ahora forman parte de la MLS se formaron en Guatemala en Futeca Camp Elite.

Arenas informó que los dos jugadores viajaron hoy a Estados Unidos, además agregó que los dos tendrán contratos por un año con las reservas de sus respectivos equipos.

Si ambos jugadores dejan buenas sensaciones durante la pretemporada, tres serían los guatemaltecos que verán participación en la MLS, incluyendo a Jeffrey Payeras, quien juega en el Galaxy de Los Ángeles.

Rodrigo Saravia, seleccionado hace dos años por el Columbus Crew en el draft de la MLS, verá participación con el Swope Park Rangers de Kansas City, equipo que participa en la tercera división de los Estados Unidos. Dicho equipo es la filial del Sporting Kansas City de la MLS.

Artículo anteriorKyrgios cae eliminado ante Dimitrov y Nadal gana su primera batalla
Artículo siguienteRiver se llevó el primer superclásico argentino del año