PARÍS
AP

Lyon desperdició la oportunidad de colocarse segundo en la liga francesa, tras empatar ayer 1-1 ante Angers, un equipo amenazado por el descenso.

Nabil Fekir, el líder goleador de Lyon, hizo el tanto del empate. Pero Angers supo preservar la igualdad, pese a la expulsión de su mediocampista Flavien Tait a los 84 minutos, por segunda tarjeta amarilla.

Lyon siguió en el tercer puesto, empatado en 42 puntos con Mónaco, que tiene mejor diferencia de goles. Marsella es cuarto, con 41.

Angers, que se puso en ventaja con un penal convertido por Karl Toko Ekambi a los 14 minutos, trepó al 18vo peldaño, que condena a una promoción para conservar la categoría.

Pero desplazó a Toulouse al posición 19.

Saint-Etienne se alejó de la zona de descenso, dentro de la cual dejó hundido a Tolosa, luego de que el encuentro entre ambos clubes se saldó con una victoria de los locales por 2-0.

El delantero esloveno Robert Beric volvió con Saint-Etienne y anotó su primer tanto de la campaña, al convertir un penal en las postrimerías del primer tiempo. Tolosa perdió inexplicablemente un balón que derivó en el segundo tanto, obra del mediocampista senegalés Assane Diouse a los 86 minutos.

Con la victoria en casa, Saint-Etienne trepó al 14to puesto.

El París Saint-Germain, por su parte, sigue como el holgado líder de la Ligue 1 tras vencer por vencer de visita al Nantes por 1-0, con un gol del argentino Ángel Di María, tras una asistencia del uruguayo Edinson Cavani.

El gol del PSG llego cuando transcurrían 11 minutos del primer tiempo, cuando Cavani encaró a la defensa del Nantes y filtró un pase a Di María que, que tras una pantalla de Kylian Mbappé, definió con el borde externo de su pierna izquierda, venciendo al portero del Nantes.

De esta forma el PSG es líder con 53 puntos, seguido del Mónaco que acumula 42 puntos tras 20 fechas disputadas.

Artículo anteriorPumas vence al Atlas y es líder de la Liga MX
Artículo siguienteEl fútbol europeo vive un fin de semana con denuncias de racismo