Berlín
DPA

Un Borussia Dortmund sin puntería ni fortuna empató ayer sin goles ante el Wolfsburgo y dejó escapar la posibilidad de llegar al segundo lugar de la Liga alemana de fútbol, en la décimo octava jornada del torneo.

En el otro extremo de la tabla, el Colonia volvió a soñar con evitar el descenso al obtener un triunfo agónico de 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach en el clásico del Rin.

En Dortmund, los jóvenes Alexander Isak y Jadon Sancho estrellaron cada uno un balón en el palo para el equipo local, que no contaba con el estelar delantero Pierre-Emerick Aubameyang, por fuera de la convocatoria por «razones disciplinarias».

Tuvo opción de gol para el equipo amarillo Andrey Yarmolenko, aunque el Wolfsburgo contó igualmente con las llegadas de Daniel Didavi y del debutante Renato Steffen.

Sin el goleador Aubameyang, el Dortmund tuvo problemas contra un Wolfsburgo bien plantado y agradeció la actuación en el arco de Roman Bürki, que atajó un tiro peligroso de Daniel Didavi.

Bürki respaldó la decisión de la dirigencia del club de dejar a Aubameyang fuera de la convocatoria por segunda vez en lo que va de la temporada. Esta vez fue por no acudir a una reunión importante del equipo y la anterior por llegar tarde al entrenamiento.

La campaña pasada, «Auba» se quedó sin jugar un partido de Champions por irse de compras a Milán sin autorización.

El resultado deja al Dortmund cuarto, dos puntos por debajo del Leipzig, que es segundo, y a 15 del líder, el Bayern Múnich. El Wolfsburgo, en tanto, marcha duodécimo con 20 unidades, cuatro por encima de la zona de descenso.

En Colonia, el nuevo fichaje Simon Terodde se estrenó con un gol de cabeza a los cinco minutos del descuento que dio al colista de la Liga alemana la tercera victoria de la temporada.

Terodde envió el balón a las redes prácticamente en la última acción del partido. Anteriormente, Frederik Sorensen abrió el marcador para el colista pero Rafael igualó para el Gladbach, que sigue en sexto puesto.

El Colonia está ahora a siete puntos del puesto de promoción. La próxima semana se mide con el antepenúltimo, Hamburgo, y un triunfo le permitiría acortar la distancia al equipo del norte alemán a tres unidades.

El Colonia acumula seis magros puntos en 17 partidos y necesita un milagro para no perder la categoría.

Artículo anteriorEl fútbol europeo vive un fin de semana con denuncias de racismo
Artículo siguienteEl invicto del City duró hasta la jornada 23