Londres
DPA

A falta de casi una rueda, la Liga Premier de Inglaterra parece tener ya definido al Manchester City como futuro campeón, por lo que el interés pasó a ser la lucha por el segundo puesto y saber hasta qué punto podrá seguir batiendo récords el conjunto dirigido por Josep Guardiola.

Con su victoria como visitante por 1-0 ante el Newcastle, el City sumó su décimo octavo triunfo consecutivo y tomó 15 puntos de ventaja sobre el Manchester United, la mayor diferencia en la historia de la Premier a esta altura del campeonato.

Significó además su undécimo éxito fuera de casa, con lo que igualó la mejor marca histórica, que poseía el Chelsea desde 2008.

«Cuando ganas 18 juegos seguidos, debes esperar que los equipos hagan lo que puedan para detenerte», aseguró el técnico Josep Guardiola tras la victoria ante las «Urracas». Sin embargo, el español no quiere celebrar a cuenta. «El título aún no se ganó, aún está por decidirse».

Un nuevo éxito el domingo en su visita al Crystal Palace significaría para Guardiola igualar su mejor marca, las 19 victorias consecutivas conseguidas en la Bundesliga 2013/2014 con el Bayern Múnich. Ya dejó atrás las 16 logradas en la temporada 2010/2011 en la Liga española con el Barcelona. En las cinco grandes Ligas europeas, ningún equipo logró más triunfos seguidos.

«Tenemos que seguir trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo desde el comienzo de la temporada», resaltó Guardiola, que sabe que la ventaja lograda puede ser vital para regular energías, sobre todo en una época donde el calendario de la Premier es muy apretado.

«Nadie está pensando en récords», aseguró Raheem Sterling, autor del gol del triunfo ante Newcastle. «Por supuesto que es lindo tenerlos en tu currículum, pero lo cierto es que nosotros lo que queremos es ganar y obtener tres puntos. Eso es lo más importante», remarcó el internacional inglés.

Con el City cortado en la cima, el gran interés pasa por la clasificación para la Champions, con el resto de los grandes en lucha por tres plazas, más otra para la Liga Europa.

El Manchester United, con 43 puntos, recibirá mañana al Southampton en busca de volver al triunfo tras dos empates seguidos ante el Leicester y el Burnley. En tanto, el Chelsea, con una unidad menos y en levantada tras su victoria sobre el Brighton, jugará en casa ante el Stoke City.

El Liverpool, que viene de golear 5-0 al Swansea y está cuarto con 38 puntos, recibirá en Anfield al Leicester. Ya fuera de la Liga de Campeones están el Tottenham y el Arsenal, con 37 unidades y a la espera de un tropiezo de sus adversarios.

Los Spurs, que vienen de golear 5-2 al Southampton el día que su goleador Harry Kane se quedó con el título de artillero del año, postergarán su partido ante el West Ham hasta el 4 de enero, mientras que el Arsenal, que el jueves superó 3-2 al Crystal Palace, visitará el domingo al West Bromwich.

Los restantes encuentros de mañana los protagonizarán Bournemouth- Everton, Huddersfield-Burnley, Newcastle-Brighton y Watford-Swansea.

Artículo anteriorMontella será el nuevo técnico del Sevilla
Artículo siguienteDjokovic se retira de torneo al sufrir dolor en codo derecho