Madrid/Abu Dabi
DPA

El serbio Novak Djokovic reaparecerá mañana en una pista de tenis con las pilas recargadas y un hambre voraz después de seis meses sin competir por una lesión en el codo.

El exnúmero uno y campeón de 12 Grand Slam se enfrentará al español Roberto Bautista o al ruso Andrey Rublev en las semifinales de Abu Dabi, un torneo de exhibición que centra las miradas este año por ser el escenario del regreso de Djokovic. «Nole» es uno de los tenistas más exitosos de la historia, el «tercer hombre» de esta edad dorada que comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.

En el suizo y el español tendrá Djokovic un espejo en el que fijarse. Ambos regresaron hace un año de sendas lesiones y dieron forma a un inolvidable 2017, repartiéndose los cuatro grandes y los dos primeros puestos del ranking mundial.

Djokovic, de 30 años, jugó su último partido el 12 de julio, cuando se retiró de los cuartos de final de Wimbledon por una lesión en el codo. Catorce días después anunció que ponía fin a la temporada con cuatro meses de antelación, la pausa más larga de su carrera.

Tuvo tiempo para pensar, para disfrutar de su familia, para ver nacer a su segundo hijo. Estuvo 16 semanas sin agarrar una raqueta. Pero nada de eso le hizo perder el apetito.

«Te estaría mintiendo y no sería fiel conmigo mismo si te dijera algo que no sea el número uno y ganar títulos de Grand Slam», señaló en una entrevista con la web Sports 360 sobre sus objetivos para 2018. «No me daré por satisfecho con menos».

«Sé lo que hice en el pasado y me he demostrado a mí mismo que puedo hacerlo. ¿Por qué no otra vez? Lo primero de todo, porque yo lo siento así, tengo la voluntad, que es lo más importante».

Djokovic ha sido el único tenista que ha llevado al límite a Federer y Nadal de forma continuada. Tiene un 23-22 a favor en sus enfrentamientos con el suizo y un 26-24 frente al español. Suma 68 títulos, 12 Grand Slam y ha ocupado el número uno de la ATP durante 223 semanas.

Para la temporada 2018 seguirá contando con el ex tenista Andre Agassi en los cuatro Grand Slam y además incorporó al checo Radek Stepanek para el día a día.

Boris Becker, ex entrenador de Djokovic, cree que Agassi le puede aportar muchísimo al serbio, aunque opina que todo dependerá de cómo reacciones del cuerpo del tenista en su regreso al circuito.

«¿Tiene Agassi el potencial como entrenador? Sí. ¿Fue número uno? Sí. ¿Ha ganado títulos de Grand Slam? Sí. ¿Tiene el carácter para decirle la verdad a Djokovic? Sí. ¿Depende de él económicamente? No. Todos esos son buenos factores para un entrenador que quiera estar con una superestrella», dijo Becker en una entrevista con «Tennismagazin». «Ahora habrá que ver el cuerpo de Novak. ¿Está sano de nuevo? ¿Está preparado para aguantar la tortura del circuito profesional?»

 

Artículo anteriorRafael Nadal se baja de Brisbane por sus problemas de rodilla
Artículo siguienteDualidad del fútbol alemán: los clubes sufren, la «Mannschaft» arrasa