ROMA
AP

La Lazio siguió en camino de conquistar su segundo trofeo en la campaña, luego de imponerse ayer 1-0 a Fiorentina para anclar en las semifinales de la Copa Italia.

El capitán Senad Lulic anotó en los albores del encuentro mediante un estupendo recorte dentro del área y un disparo cruzado a la base del segundo poste.

Thomas Strakosha, arquero del conjunto romano, preservó la ventaja al desviar un tiro combado de Federico Chiesa, a la mitad del segundo tiempo, en lo que fue la única oportunidad clara de la Fiore durante el encuentro.

La Lazio, dirigida por Simone Inzaghi, había dado ya la sorpresa en agosto, al derrotar a la Juventus para coronarse en la Supercopa italiana. En la pasada edición de la Copa Italia, cayó en la final, precisamente ante la “Vechhia Signora”.

“Éste es un torneo en el que creemos”, manifestó el volante de Lazio, Marco Parolo. “Queremos jugar otra final”.

Fue el primer partido de varios que se realizarán en Italia esta semana, como parte de un experimento para disputar cotejos durante las fiestas de Fin de Año. Tradicionalmente, la actividad futbolística en Italia entraba en un receso invernal.

En las semifinales, Lazio se medirá a Inter o Milan, que se miden hoy en el “Derby della Madonnina”.

Los otros dos encuentros de cuartos de final se llevarán a cabo la semana próxima. Napoli recibirá al Atalanta y Juventus chocará contra el Torino en el clásico de Turín.

Artículo anteriorMutko renuncia a Comité Organizador del Mundial 2018
Artículo siguienteSampaoli en el centro de un escándalo que podría costarle caro