Agencia AP

Tigres de Licey, el campeón defensor, tuvo que esperar hasta la última jornada del rol regular para conseguir su boleto a la ronda de todos contra todos al aplastar el jueves 12-3 a Toros del Este en la Liga Dominicana de béisbol.

Juan Francisco sacudió un cuadrangular de tres carreras, su séptimo de la campaña y el número 63 de su carrera, con lo que aumentó su registro como líder histórico. Emilio Bonifacio se fue de 4-2 con dos carreras remolcadas y Yamaico Navarro bateó de 3-2 con doblete y cuatro producidas, para finalizar como líder en ese departamento con 32.

Kyle Lobstein (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio en los que admitió dos carreras y nueve imparables con 10 ponches para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Frank Garcés (1-1), tras permitir seis anotaciones y cinco hits en tan solo dos entradas y un tercio de labor.

En San Pedro de Macorís, los Gigantes del Cibao anotaron cuatro veces en la séptima entrada para enfilarse a una victoria 5-2 sobre Estrellas Orientales y terminar como líderes del circuito. La derrota combinada con el triunfo del Licey eliminó a los Orientales.

 

Artículo anteriorFallece Dick Enberg, famoso comentarista deportivo
Artículo siguienteZidane no da la liga por perdida antes del clásico