Por Noelia Román
Barcelona
Agencia (dpa)

A tan sólo una fecha más para que la Liga española de fútbol ponga el cierre por las fiestas navideñas, el Barcelona buscará mañana salir de la decimosexta reforzado en la cima con un triunfo ante el Deportivo de La Coruña.

Líderes del campeonato, nada mejor para los azulgrana que una victoria sobre los gallegos en el Camp Nou para desear feliz Navidad a la hinchada culé y encarar el clásico ante el Real Madrid que cerrará el año como invictos en la cima del torneo.

Los dirigidos por Ernesto Valverde saltarán al césped del Camp Nou con 39 puntos y, si suman tres más ante el «Depor», acudirán el próximo sábado al Estadio Santiago Bernabéu con 11 de ventaja sobre el vigente campeón de Liga.

El Real Madrid, cuarto con 31 puntos, puede levantar hoy mismo su tercer Mundial de Clubes si supera al Gremio brasileño en la final de Abu Dabi, por lo que su partido ante el Leganés fue aplazado.

Valencia (34) y Atlético de Madrid (33), segundo y tercer clasificado, intentarán presionar a los azulgrana con una victoria hoy ante Eibar y Alavés, respectivamente.

Así las cosas, y tras ceder sus dos primeros puntos en casa en su último encuentro en el Camp Nou, el Barcelona pretende una nueva victoria que mantenga su privilegiada posición.

En su búsqueda, Valverde tendrá que decidir si arriesga e incluye a Sergio Busquets en su once. El mediocampista español está amenazado de sanción y ver una amarilla ante el Deportivo lo descartaría para el clásico en el Santiago Bernabéu.

No será la única decisión comprometida que tendrá que tomar el entrenador azulgrana, que perdió a Gerard Deulofeu por lesión, pero probablemente recuperará a Andrés Iniesta, ausente los dos últimos partidos, y al argentino Javier Mascherano, baja en los últimos siete.

En el ojo del huracán las últimas semanas por su deseo de abandonar el Barcelona en la próxima ventana de mercado, el «Jefecito» se disputará un puesto en el centro de la defensa con Thomas Vermaelen. En ausencia del lesionado Samuel Umtiti, el belga rindió a un buen nivel y podría seguir contando con la confianza de Valverde.

El Deportivo, por su parte, acude al Camp Nou con el objetivo de que el buen juego desplegado en los últimos partidos se traduzca en mejores resultados.

Los dirigidos por Cristóbal Parralo ocupan la decimoséptima posición de la tabla, con tan sólo tres puntos de ventaja sobre el Alavés, el primer equipo en puestos de descenso.

 

Artículo anteriorPachuca golea al Al-Jazira y se queda con el tercer lugar del Mundialito
Artículo siguienteReal Madrid busca cerrar el año con otro título