Madrid
Agencia (dpa)

El Atlético de Madrid buscará mañana recortar distancias respecto a sus rivales en la Liga española de fútbol y despegarse del ausente Real Madrid con un triunfo ante el Alavés en la decimosexta fecha del campeonato.

Los rojiblancos intentarán aprovechar que los blancos disputan el Mundial de Clubes en Abu Dabi y que el Barcelona y el Valencia no juegan hasta el domingo para acercarse a la cabeza de la Liga y dejar a cinco puntos de distancia a sus vecinos.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone ocupan la tercera posición de la Liga con 33 puntos, dos más que el Real Madrid (31), uno menos que el Valencia (34) y a seis del Barcelona (39). El Sevilla, que hoy recibe al Levante, es quinto con 28.

«El rival viene creciendo a partir de la llegada del nuevo entrenador, con chicos flotadores, con personalidad. Vienen de un momento de dificultad y están con confianza», señaló Simeone sobre los hombres de Abelardo Fernández.

«La gente que vaya al estadio que entienda el momento, que es importante, para que estemos juntos otra vez», agregó el técnico argentino, después de que el Alavés, antepenúltimo, cuente por victorias los dos encuentros dirigidos por Abelardo.

Preguntado por los pocos minutos con los que está contando Yannick Carrasco tras su lesión, el entrenador rojiblanco invitó al belga a ganarse su puesto.

«Tenemos futbolistas importantes en todas las líneas y aquel que cede un lugar, el otro lo aprovecha», señaló Simeone tras destacar la velocidad y la verticalidad de Carrasco.

El técnico argentino también tuvo palabras de elogio para el francés Antoine Griezmann a quien, dijo, no cerrará la puerta de salida si alguno de los grandes clubes quiere ficharlo.

«Por supuesto que se podrá ir en algún momento, igual que hicieron en su día Diego Costa o Arda Turan. No soy un desagradecido», afirmó Simeone sobre el delantero que, según los medios españoles, pretende el Barcelona.

«Me encanta ver crecer a mis jugadores y, si uno de ellos viene y me dice que tiene la oportunidad única de jugar en un equipo determinado, si hizo todo lo que pudo por mí, como ha hecho Griezmann, diré que no es problema. Sé que necesita crecer», concluyó.

Artículo anteriorWarriors vencen a los Mavericks y suman octavo triunfo al hilo
Artículo siguienteCardenales se acercan a postemporada en Venezuela