Roma
DPA

El Napoli desperdició ayer la posibilidad de volver al liderato de la Liga italiana de fútbol al igualar 0-0 como local ante la Fiorentina, en una jornada en la que la Roma tampoco pudo ganar.

El conjunto del sur italiano tenía la gran oportunidad de colocarse en lo más alto de la clasificación tras el empate sin goles del sábado entre el Inter de Milán y la Juventus de Turín pero no pudo encontrar los caminos para superar a la Fiorentina.

De esta manera, el Napoli se queda en segundo lugar con 39 puntos, uno por debajo del líder Inter y uno por encima de la Juventus.

«Nos faltó un poco de buena suerte hoy», dijo Dries Mertens, delantero del Napoli. «Tuvimos oportunidades para marcar, pero no pudimos concretarlas. El partido habría sido diferente si hubiéramos anotado», añadió el delantero.

«No fue fácil entrar en una cerrada defensa de la Fiorentina, pero les provocamos problemas y dominamos en la segunda parte».

En el estadio San Paolo, la Fiorentina tuvo la mejor oportunidad en la primera etapa en los pies del argentino Giovanni Simeone, cuyo disparo fue bien contenido por el español Pepe Reina.

El Napoli mejoró en la segunda etapa, pero ni Piotr Zielinski, ni Marek Hamsik ni Dries Mertens estuvieron acertados en la definición.

Mertens también exigió a Sportiello, que sostuvo el cero en su arco y selló un empate esencial para la Fiorentina, séptima con 22 puntos.

Tampoco pudo aprovechar la situación la Roma, que más temprano igualó también sin goles ante el Chievo Verona. El conjunto de la capital italiana suma 35 puntos, aunque tiene un encuentro aún pendiente.

El Milan, de su lado, sí sacó partido al vencer 2-1 como local al Bologna y recortó alguna distancia con los de arriba.

En el estadio San Siro, un doblete de Giacomo Bonaventura fue oportuno: primero para abrir el marcador, a los 10′, y luego para poner cifras definitivas, cuando faltaban menos de 15 minutos para el final. Simone Verdi, a los 23′, había marcado la igualdad para la visita.

En otro de los encuentros, el colista Benevento no pudo sumar hoy su segundo punto del campeonato tras el heroico empate ante el Milan la jornada pasada al caer 2-0 en campo del Udinese.

Además, el Spal remontó dos goles de desventaja para igualar 2-2 con el Verona en un duelo clave en la lucha por no descender.

Hoy, el duelo Lazio-Torino siguió con la decimosexta fecha. El partido Genoa-Atalanta, previsto para el lunes, fue postergado para mañana por las intensas lluvias que caían en Génova.

La fecha arrancó el sábado con el 0-0 del Inter y la Juventus y el 2-2 del Cagliari ante la Sampdoria.

Artículo anteriorMarsella golea al Saint-Etienne y es cuarto en Francia
Artículo siguienteBarcelona gana con goles de Suárez y Messi y mantiene la ventaja en la cima