Melbourne (Australia)
Agencia (dpa)

Los organizadores del Abierto de Australia dieron a conocer hoy la lista de entradas del torneo, en el que esperan tener al total de los 100 mejores tenistas y a 98 de las 100 mejores jugadoras del ranking mundial.

«Tenemos otro cuadro fuerte para el Abierto de Australia 2018, liderado por la nueva número uno del mundo, Simona Halep, y el excampeón Rafa Nadal», afirmó el director del torneo, Craig Tiley.

«El año pasado rompimos todos los récords y esperamos darle la bienvenida a la nueva mamá Serena (Williams) para que intente igualar los 24 Grand Slams de Margaret Court», añadió Tiley, en relación a la posible presencia de la ex número uno del mundo, todavía sin confirmar.

Pese al optimismo oficial, Williams no dio ninguna precisión sobre su participación en Australia, después de dar a luz a su primera hija en septiembre y casarse luego con el padre de la niña, un magnate de internet.

Con la teórica presencia de la campeona del año pasado, el cuadro del certamen que comenzará el 15 de enero tiene potencialmente a los 100 mejores jugadores del ranking de hombres y a 98 de las 100 primeras tenistas de la clasificación de mujeres.

El torneo tendrá como principal atractivo el regreso al circuito de varios de los mejores jugadores del mundo, que no terminaron la temporada por diversas lesiones. Entre ellos se encuentran los ex número uno del mundo Novak Djokovic y Andy Murray, además de figuras de renombre como el campeón de 2014, el suizo Stanislas Wawrinka, el japonés Kei Nishikori o el canadiense Milos Raonic.

«Hemos estado en contacto regular con Murray, Nishikori y Wawrinka, quienes están listos para el verano australiano», dijo Tiley. «Todos tendrán una preclasificación más baja, lo que significa que hay una posibilidad real de que finalmente veamos un avance de algunas de las estrellas en ascenso como Alexander Zverev, Dominic Thiem o David Goffin», explicó el director del primer Grand Slam de la temporada.

En el cuadro de mujeres, las únicas bajas confirmadas son las de la rusa Svetlana Kuznetsova, la número 12 del mundo que todavía no está al 100 por ciento después de una cirugía de muñeca, y la chino Zheng Saisai Zheng, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha.

Artículo anteriorLos Rockets se imponen 112-101 ante el Jazz
Artículo siguienteDavid Silva está disponible para el clásico ante el Manchester United