Por JAY COHEN
CHICAGO
Agencia (AP)

Stephen Strasburg le dio a Washington todo lo que tenía, y eso fue más que suficiente.

Sin inmutarse por un malestar y los cuestionamientos sobre su temple, Stephen Strasburg lanzó siete herméticos innings, Michael A. Taylor despachó un grand slam en el octavo inning y los Nacionales de Washington derrotaron ayer 5-0 a los Cachorros de Chicago para que su serie divisional de la Liga Nacional se extendiera a un decisivo quinto juego.

“Lo único que hice fue enfocarme en cada pitcheo y tratar de lanzar lo más que pudiera”, dijo Strasburg.

Los equipos empacaron de inmediato en el Wrigley Field para dirigirse a Washington para el quinto duelo el jueves en la noche. Kyle Hendricks abrirá por los Cachorros, luego de cubrir siete dominantes innings en la victoria 3-0 sobre Strasburg en el primer juego. Gio González sería el abridor por los Nacionales, con la latente posibilidad de traer a Max Scherzer como relevista.

«El que sea, solo espero que pueda lanzar como Stras lo hizo”, indicó el manager de los Nacionales Dusty Baker.

Y vaya que sí.

Strasburg se enfermó tras una magnífica actuación en el inicio de la serie el viernes, y los Nacionales habían previsto recurrir a Tanner Roark en el montículo, luego que una persistente lluvia forzó la posposición del cuarto juego el martes. La situación precipitó una ráfaga de comentarios y críticos sobre si el as tiene el talante para lanzar en momentos de gran exigencia.

Pero Strasburg se sintió mejor cuando se levantó el miércoles y le dijo a Baker que quería lanzar en un partido en el que Washington se jugaba sus últimas cartas.

Eso era todo lo que el piloto necesitaba escuchar.

Artículo anteriorNadal, Federer y Del Potro avanzan a cuartos en Shanghai
Artículo siguienteYanquis coronan su repunte y eliminan a los Indios