Pekín
DPA

La rumana Simona Halep no pudo celebrar con un título su ascenso al número uno del tenis mundial al caer ayer en la final del torneo de Pekín ante la francesa Caroline Garcia.

Halep, que mañana desplazará a la española Garbiñe Muguruza de la cima de la clasificación, perdió por 6-4 y 7-6 (7-3) en casi dos horas de partido en la capital china.

Pese a la derrota, la rumana de 26 años podrá celebrar hoy el mayor hito de su carrera al alcanzar por primera vez la posición de privilegio. Halep se aseguró el número uno el sábado al derrotar a la letona Jelena Ostapenko, la campeona de Roland Garros, por 6-2 y 6-4 en las semifinales.

Será de esta manera la segunda raqueta rumana en llegar al número uno del tenis, después de que lo consiguiera Ilie Nastase en los años 70 en el circuito masculino.

Halep llegó a lo más alto pese a haber ganado apenas un título en lo que va de 2017: el de Madrid. En las otras tres finales que disputó, incluyendo la de hoy y la de Roland Garros, fue derrotada.

Garcia, en cambio, alzó su segundo título consecutivo tras haber ganado la semana pasada en Wuhan. La francesa encadena once victorias seguidas y el lunes aparecerá en el noveno lugar del ranking, la mejor posición de su carrera.

Artículo anteriorGoffin sigue encendido y gana su segundo título en dos semanas
Artículo siguienteNadal aplasta a Kyrgios en Pekín y conquista su sexto título del año