Tokio
DPA

El belga David Goffin alzó ayer su segundo título en semanas consecutivas al derrotar al francés Adrian Mannarino por 6-3 y 7-5 en la final del torneo de tenis de Tokio.

Goffin, número once del ranking mundial, había levantado ya ayer pasado el trofeo de Shenzhen, en China. Sin embargo, el de hoy es el primer título de categoría ATP 500 en su carrera.

El encuentro entre el belga y el francés, que duró apenas 83 minutos, podría repetirse en noviembre en la final de la Copa Davis que ambos países jugarán en Lille.

Antes de ello, sin embargo, Goffin espera jugar el Masters. Con su victoria de hoy, el belga desplazará al español Pablo Carreño del octavo lugar en la carrera a Londres.

«Es importante para mí poder mantenerme fresco física y mentalmente de cara al posible Masters y la final de la Copa Davis. Estoy listo para luchar y quiero seguir ganando cosas», señaló el jugador de 26 años.

«Este es un trofeo realmente especial para mí. Es especial ganar dos torneos consecutivos y una sensación muy difícil de describir», afirmó.

Goffin suma en total cuatro títulos en su carrera: Metz y Kitzbühel en 2014 y los de Shenzhen y Pekín logrados en las últimas dos semanas.

Mannarino, número 31 del ranking y sorpresivo verdugo del croata Marin Cilic en semifinales, sigue a sus 29 años sin poder ganar un título mayor de la ATP.

Artículo anteriorMicrosoft no creará más funciones para Windows 10 Mobile
Artículo siguienteSin festejo por el número uno: Halep pierde en la final de Pekín