Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega ganó ayer la medalla de oro en la prueba de piso del World Challenge Cup de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), que se celebró en París, Francia.

El atleta nacional ganó la medalla de oro con una fantástica ejecución en la prueba final con un puntaje de 14.350.

Esta es la segunda medalla de oro que el gimnasta gana en una Copa del Mundo de la FIG, tras el oro que logró el año pasado en Szombathely, Hungría, en suelo (también ganó un bronce en salto), según información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

A través de las redes sociales, Vega expresó su satisfacción y felicidad por el triunfo obtenido en la prueba internacional.

“A Dios a mi familia y a Guatebuena! Gracias a los que siempre han creído en mí! Hoy Oro y estar en el podio junto a Dragulescu es increíble”, escribió Vega en su cuenta Twitter.

Vega clasificó el sábado a la final de la competencia en el quinto lugar, sin embargo, ayer logró quedarse en lo más alto de podio con su actuación.

Vega superó a los competidores Petro Pakhniuk, de Ucrania, que se llevó el segundo lugar; y a Marian Dragulescu, de Rumania, que se ubicó en el tercer puesto.

Según el COG, así es como Vega cierra una corta gira por Europa con un oro (suelo en París) y una plata (salto al potro en Hungría) para, ahora, concentrarse de lleno en la Copa Mundial de Gimnasia Artística que se disputará en Montreal, Canadá, del 26 de septiembre al 10 de octubre.

 

Artículo anteriorNegocio para Hamilton: aprovecha choque en largada y gana en Singapur
Artículo siguienteEslovenia vence a Serbia y festeja su primer Eurobasket