Berlín
DPA

El delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, festejó hoy con un doblete (51′ y 77′) su partido número 100 con la camiseta del Bayern Múnich contribuyendo a la victoria por 4-0 que el club muniqués firmó hoy en casa ante el Mainz en la cuarta fecha de la Bundesliga.

El internacional polaco se reservó hasta la segunda mitad del encuentro, pero no defraudó. Un pase preciso de Thomas Müller le sirvió para anotar el 3-0 en el minuto 51 de juego. Poco más de veinte minutos después redondeó la goleada del Bayern rematando de cabeza una asistencia de Joshua Kimmich y dejando sin opciones al arquero rival, René Adler.

El artillero anotó desde que llegó un total de 82 goles, una marca que ningún otro jugador del club muniqués logró alcanzar en sus primeros cien encuentros disputados.

Lewandowski constituye una figura central del equipo dirigido por Carlo Ancelotti y, en sus tres temporadas en el equipo alemán, encandiló a la afición con su olfato goleador.

Hasta en seis ocasiones, el artillero ha marcado un hat-trick con los colores del Bayern Múnich. También han sido numerosas las veces en que el jugador ha firmado un doblete en menos de 90 minutos de juego.

El jugador de 29 años, considerado uno de los mejores delanteros del mundo, tiene contrato con el Bayern Múnich hasta 2021. No obstante, en la actualidad se especula con que el próximo año el futbolista podría pasar a formar parte del Real Madrid y compartir vestuario y terreno de juego con Cristiano Ronaldo.

Su salida pondría fin a un idilio con el Bayern que comenzó en 2014, momento en que llegó a Múnich procedente del Borussia Dortmund. Desde entonces, con la camiseta del multicampeón germano se proclamó tres veces campeón de la Liga alemana y una de la Copa alemana.

Lewandowski finalizó además la temporada 2015/2016 como máximo goleador de la Bundesliga alemana tras anotar 30 tantos.

 

Artículo anteriorInter vence a Crotone y sigue perfecto en la Serie A
Artículo siguienteBarcelona se afirma en la cima con agónico triunfo ante Getafe