Roma
DPA

El italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón mundial de motociclismo, abandonó el hospital donde fue operado ayer tras romperse la tibia y el peroné de la pierna derecha en un accidente, informan hoy los medios.

El deportista de 38 años fue dado de alta del hospital de Torrette en Ancona, en el noreste de Italia, y salió apoyado en muletas hacia un centro de rehabilitación que es mantenido en secreto.

El piloto sufrió un accidente el jueves cuando entrenaba con una moto de motocross e ingresó en un hospital de la localidad italiana de Urbino. Tras un primer examen, fue trasladado al de Ancona donde fue operado con éxito, informó su equipo, Yamaha.

El diario «La Repubblica» asegura que el médico que dirigió la intervención, Raffaele Pascarella, predice que Rossi podría estar de vuelta ya en el Gran Premio de Aragón el 24 de septiembre en España.

«Cada persona tiene sus propios tiempos (de recuperación), pero él podría conseguirlo», indicó Pascarella. En la conferencia de prensa de ayer el cirujano había sido más cauto y había hablado de que el atleta necesitaba «entre 30 y 40 días» de descanso.

Artículo anteriorMassa lidera unos últimos libres marcados por la fuerte lluvia
Artículo siguienteMuguruza brilla de día y Sharapova encandila de noche en el US Open