Barcelona
AGENCIA/dpa

El futbolista brasileño Neymar se reunió hoy con representantes del Barcelona para comunicarles que tiene decidido abandonar el conjunto azulgrana, anunció el club en una nota de prensa.

El Barcelona se remitió a la cláusula de rescisión del delantero, 222 millones de euros (unos 262 millones de dólares), para dejarle salir. Según medios internacionales, el Paris Saint-Germain ya llegó a un acuerdo con Neymar y está dispuesto a hacer efectivo el que sería el fichaje más caro de la historia del fútbol.

El Barcelona aclara en su comunicado que el jugador de 25 años sigue en contrato vigente con el club pero «con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento».

Tras la reunión con el club y la despedida de sus compañeros, Neymar volvió al aeropuerto pero no con destino a París, sino a otro lugar de Europa sin confirmar en el que poder desconectar hasta que se resuelva la negociación con el PSG, según aseguró la radio Cadena Cope.

Además, el club confirmó en el escrito que hasta que se resuelva el caso mantendrá retenido en una notaría el pago de la prima que había acordado con el padre y agente de Neymar cuando se firmó la última renovación de contrato, en octubre de 2016. En aquel momento, el futbolista se comprometió a vestir de azulgrana hasta 2021.

Se espera que en el transcurso del día se pronuncie a través de otro comunicado el portavoz del Barcelona, Josep Vives, para la valorar la situación tras la decisión de Neymar.

Mientras tanto, medios franceses apuntaron ayer que Neymar será presentado por el PSG a más tardar el lunes.

Artículo anteriorPujols pega 608vo jonrón e impulsa a Angelinos ante Filis
Artículo siguienteEl Congreso de Brasil debate sobre la posible suspensión de Temer