LONDRES
agencia/AP

Ilie Nastase fue suspendido de la Copa Federación y la Copa Davis hasta 2019 debido a su mal comportamiento como capitán de la selección de Rumania en un partido de Copa Federación contra Gran Bretaña.

Además de la sanción, la Federación Internacional de Tenis dijo hoy que el extenista rumano no podrá trabajar en ningún puesto oficial en el tenis por otros dos años, hasta 2021.

Nastase, de 71 años y campeón del Abierto de Francia en 1973, fue multado con 10 mil dólares. Tiene tres semanas para apelar.

“El señor Nastase hizo un comentario sobre el futuro hijo de Serena Williams que fue muy inapropiado y racialmente desconsiderado”, señaló la federación.

Nastase también “realizó avances sexuales hacia Anne Keothavong, capitana del equipo de Gran Bretaña” y “realizó comentarios abusivos y amenazantes contra los oficiales del partido y las integrantes de la selección británica”.

Nastase fue suspendido provisionalmente en abril, después de especular sobre el color de piel del hijo que Williams espera, y de protagonizar una rabieta en un partido de la Copa Fed entre Rumania y Gran Bretaña.

Artículo anteriorPrimer clásico de liga española será el 20 de diciembre
Artículo siguienteSeverino y Gardner guían a Yanquis en triunfo ante Marineros