Moscú
DPA

El chileno Arturo Vidal advirtió de que su equipo no se enfrenta solo a Cristiano Ronaldo en semifinales de la Copa Confederaciones, sino a toda una selección campeona de Europa, Portugal.

«Cristiano es un jugador que está haciendo las cosas muy bien, pero no jugamos contra él, jugamos contra Portugal», señaló el centrocampista del Bayern Múnich tras empatar 1-1 con Australia en Moscú.

«Portugal es campeón de Europa, será un lindo desafío, pero a nosotros nos gusta jugar con las selecciones de primer nivel porque así vemos en qué nivel estamos nosotros», agregó «King» Arturo.

Con el empate, la Roja terminó segunda del Grupo B por detrás de Alemania y se enfrentará a los lusos el miércoles en Kazán.

«Chile es de temer para cualquier selección, jugamos de igual a igual contra todos», advirtió Vidal.

«No sé si es un partido especial, pero es lindo jugar una semifinal de una Copa en la que Chile nunca estuvo presente. Hoy, cumplimos el sueño de haber pasado a semifinales y esperamos estar a la altura de Portugal y poder pasar a la final», agregó. «Nuestro objetivo es ser campeones y vamos a ir con todo el miércoles».

El centrocampista apuntó a la recuperación física como clave para el duelo de semifinales.

JARA DICE QUE RESPETA A CRISTIANO, PERO QUE NO MOTIVA ENFRENTARLE

El defensa chileno Gonzalo Jara aseguró hoy que respeta al portugués Cristiano Ronaldo, pero que no le motiva especialmente enfrentarse a él en las semifinales de la Copa Confederaciones de fútbol en Rusia.

«Lo respeto por su calidad, pero he jugado contra Messi o tengo compañeros como Alexis (Sánchez), que para mí es uno de los mejores delanteros del mundo, así que no me motiva especialmente», dijo el central sudamericano tras empatar 1-1 con Australia en Moscú.

«Lo que me motiva es jugar contra Portugal, que es el campeón de Europa, como me motivó jugar contra Alemania, que es el campeón del mundo. Cada partido me motiva. Como selección y como futbolistas nunca nos había tocado jugar una Copa Confederaciones y vamos a disfrutarla como se merece», agregó.

Artículo anteriorBoca celebra con un triunfo en casa el título de campeón en Argentina
Artículo siguienteLöw vaticina una semifinal «incómoda» ante México