Bakú
DPA

El británico Lewis Hamilton consiguió hoy la «pole position» del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán y mañana tendrá una gran oportunidad para recortar distancias con el alemán Sebastian Vettel en la clasificación general.

Hamilton, segundo del campeonato del mundo a 12 puntos de Vettel, logró la «pole» número 66 de su carrera y superó al mítico Ayrton Senna en la segunda posición de la lista histórica.

Tras mejorar los números del brasileño, Hamilton ya sólo tiene por delante al alemán Michael Schumacher, que salió desde la «pole» en 68 ocasiones.

El británico dio la mejor vuelta al circuito de Bakú en 1:40,593 minutos y compartirá mañana la primera fila de la parrilla con su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas. Tercero será otro finlandés, Kimi Raikkonen, mientras que Vettel partirá desde la cuarta posición.

«Ha sido una de las vueltas más emocionantes de todo el año. Había mucha presión», dijo Hamilton, que lleva cinco «poles» esta temporada, tras bajarse del coche en Azerbaiyán.

«Era todo o nada y estoy muy contento», agregó tras mejorar el tiempo de Bottas en su última vuelta. «Mañana va a ser una carrera muy muy larga, pero estamos en la mejor posición».

La clasificación fue interrumpida durante varios minutos después de que el australiano Daniel Ricciardo chocara contra un muro con su Red Bull.

Bottas era el líder cuando los comisarios sacaron la bandera roja cuando quedaban 3:33 minutos por disputarse. Cuando se reanudó, Hamilton pisó a fondo el acelerador y acabó superando a Bottas por casi medio segundo.

«No he visto nunca una vuelta como la que ha dado hoy Hamilton. Lo que ha hecho él no lo puede hacer nadie. Es fantástico», señaló el jefe del consejo de vigilancia de la fábrica alemana, el ex piloto Niki Lauda.

Vettel tuvo que competir en la clasificación con un motor antiguo, una medida de precaución que tomó Ferrari después de que el alemán tuviera que parar en el último entrenamiento, disputado hoy por la mañana, por un problema hidráulico en el propulsor. «No fue una situación ideal», comentó el cuádruple campeón del mundo..

Artículo anteriorFederer derrota a Khachanov y jugará su undécima final en Halle
Artículo siguienteMessi festeja 30 años y recibe saludos del fútbol y su futura esposa