Halle, Alemania
DPA

El suizo Roger Federer derrotó hoy al joven ruso Karen Khachanov por 6-4 y 7-6 (7-5) en las semifinales del torneo de tenis de Halle y mañana disputará su undécima final en la hierba alemana.

Federer, de 35 años y ganador de 18 torneos de Grand Slam, busca su noveno título en Halle, el torneo en el que más éxitos logró el suizo a lo largo de su carrera.

El número cinco del ranking mundial empleó hoy una hora y 25 minutos para tumbar a Khachanov y a punto estuvo el partido de alargarse un set más, pues el ruso -número 38 de la ATP con 21 años- dispuso de una pelota de set cuando restaba con 6-5 a favor en la segunda manga.

Federer salvó la situación y minutos después, con un revés de Khachanov que se fue largo, ató la vigésimo tercera victoria para él en lo que va de temporada.

El ex número uno apenas perdió dos partidos desde que arrancó el año. Tras estar sin competir en la segunda mitad de 2016 por problemas físicos, Federer reapareció a un nivel asombroso a pesar de sus 35 años y levantó los títulos de Australia, Indian Wells y Miami.

Después se saltó toda la gira de polvo de ladrillo y regresó al circuito la semana pasada en Stuttgart, donde perdió en su debut con Tommy Haas.

El torneo de Halle, de categoría ATP 500, sirve como preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. Federer buscará a partir del 3 de julio su octavo título en Wimbledon.

Artículo anteriorMelania Trump mantiene un perfil bajo; Barron atrae interés
Artículo siguienteHamilton consigue la «pole» en Bakú y supera a Senna