París
DPA

El tenista español Rafael Nadal, seguidor confeso del Real Madrid, se deshizo en elogios hacia el club blanco tras la conquista de su doudécima Copa de Europa de fútbol.

«Es algo histórico, sin ninguna duda», dijo Nadal en Roland Garros un día después de la victoria del Real Madrid por 4-1 sobre la Juventus de Turín en la final de la Liga de Campeones. «Pude disfrutar de la final con mi familia. Estoy muy contento por la victoria».

«La segunda parte fue excepcional, pero la primera fue muy dura. En las finales tienes que pasar los momentos complicados y el Madrid los pasó. Y en la segunda parte dio un salto de nivel muy grande y la Juve no pudo llegar», añadió el exnúmero uno y campeón de 14 Grand Slam.

«Felicito a todos: plantilla, entrenador, presidente y todos los que hacen posible que un club de España, más allá de que sea el mío, triunfe tanto alrededor del mundo».

El Real Madrid ganó el sábado en la ciudad galesa de Cardiff su duodécima Copa de Europa y estiró su propio récord. Cristiano Ronaldo, con un doblete, Carlos Casemiro y Marco Asensio anotaron los goles.

Artículo anteriorMás de mil quinientos heridos por avalancha de fans de la Juventus en Turín
Artículo siguienteZidane completa el círculo de una generación dorada