EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE. UU.
agencia/AP

Jesús Corona y Raúl Jiménez anotaron goles en la primera media hora del partido, y México lució listo para la reanudación de las eliminatorias mundialistas con un triunfo de 3-1 sobre Irlanda anoche, en un partido amistoso.

El “Tecatito” Corona abrió el marcador a los 15 minutos con un golazo, y Jiménez convirtió un penal a los 25 para que el “Tri” se reivindicara luego de sufrir un revés de 2-1 ante Croacia el fin de semana pasado.

Carlos Vela agregó un tanto a los 53 para México, que regresará a casa a fin de encarar dos partidos cruciales en sus deseos por clasificarse anticipadamente a Rusia 2018. El próximo jueves se medirá ante Honduras y el domingo chocará ante Estados Unidos, ambos encuentros en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Tras las primeras cuatro fechas, los mexicanos marchan invictos y, con 10 puntos, son líderes del hexagonal final de la CONCACAF. Costa Rica les sigue con siete puntos, Panamá posee cinco, estadounidenses y catrachos vienen detrás con cuatro y al fondo está Trinidad y Tobago con tres unidades.

Los tres mejores avanzan al Mundial del próximo año. El cuarto disputará un repechaje contra una selección asiática.

México, que en la eliminatoria pasada tuvo que disputar precisamente un repechaje para avanzar a Brasil 2014, podría clasificar con triunfos en sus dos próximo partidos combinado con otros resultados.

Stephen Gleeson descontó a los 76 por Irlanda.

Los mexicanos dominaron el partido desde el arranque y Corona dio un primer aviso a los cinco minutos antes de sacudirse la marca de un par de zagueros para convertir con un tiro al ángulo izquierdo del arquero Colin Doyle.

Poco después, James McLean cometió una falta sobre Vela dentro del área y Jiménez convirtió con tiro suave y colocado al costado derecho.

En el arranque de la segunda mitad, Oribe Peralta realizó un tiro dentro del área, que fue rechazado por el arquero Darren Randolph, pero el rebote le quedó a modo a Vela, quien no tuvo problemas para convertir desde el área chica.

Sobre el final del partido, Gleeson aprovechó un rebote dentro del área para convertir con tiro rasante al poste derecho del arco del portero Rodolfo Cota.

Artículo anteriorEl invento que revolucionó la forma de hacer compras
Artículo siguienteMellizos logran triple play, remontan y ganan a los Angelinos