Buenos Aires
DPA

River Plate intentará mantenerse cerca de Boca Juniors, su histórico rival y líder del torneo argentino de fútbol, cuando maañana reciba al ascendente Rosario Central en el partido de la 26 fecha del certamen.

El conjunto «millonario», escolta en las posiciones, suma 48 puntos en las posiciones, cuatro menos que Boca, pero tiene pendiente un partido como visitante frente a Atlético Tucumán que se jugará este miércoles, por lo que está potencialmente a una sola unidad de distancia del líder, que hoy visitará a Huracán.

River cayó este jueves 2-1 en su estadio frente a Independiente de Medellín en la Copa Libertadores, un resultado que puso fin al invicto que llevaba en el torneo continental y que también le impidió transformarse en el mejor equipo de la fase de grupos.

«Hay que dar vuelta la página y pensar en el campeonato (local), donde tenemos un partido importante el domingo», declaró el entrenador, Marcelo Gallardo, tras el encuentro.

El técnico dispondrá de sus mejores jugadores para recibir a Central (40 puntos), entre ellos sus goleadores Sebastián Driussi y Lucas Alario, a quien este jueves estuvo observando el secretario técnico del Valencia de España, Miguel Ángel Angulo, publicó hoy el diario deportivo «Olé».

Central, entrenado por el uruguayo Paolo Montero, lleva dos triunfos consecutivos en el torneo y procura sumar puntos para ingresar a la Copa Sudamericana.

Además del duelo River-Central, este domingo jugarán Defensa y Justicia-Tigre, Arsenal-Lanús, Talleres de Córdoba-Atlético Tucumán, Atlético Rafaela-Belgrano y Patronato-Godoy Cruz.

La fecha 26 del torneo argentino finalizará este lunes con los partidos Estudiantes La Plata-Unión Santa Fe y Vélez-Quilmes.

Artículo anteriorDjokovic-Agassi, la dupla que surgió de una llamada de agradecimiento
Artículo siguienteChivas y Tigres definen al campeón mexicano