Bilbao, España
agencia/dpa

El técnico español Ernesto Valverde se despidió hoy de la hinchada del Athletic de Bilbao y aseguró que «ya vendrá lo que sea» justo cuando más se rumorea su próximo fichaje por el Barcelona.

«No tengo ningún compromiso con ningún equipo. No he hablado con nadie. Pero tengo un agente y hay equipos que se han interesado por mí. Primero me despido de mi club, que es el Athletic, y luego ya vendrá lo que sea. También digo que en estos cuatro años también he tenido ofertas de equipos importantes», manifestó en rueda de prensa.

Valverde explicó que no siguió en el Athletic al tener la sensación de haber llegado al final de una etapa. «Mi trabajo aquí está hecho, finalizado en cierta medida. En el fútbol es bueno que haya movimiento, que venga alguien nuevo y agite la coctelera. Un cambio al equipo le va a venir bien y, siendo sinceros, a mí también», comentó.

El técnico español no quiso hablar de rumores. «Que se haya publicado que voy a firmar con un equipo u otro, es sencillo. Cada día se publica una cosa. Lo respeto, pero no sé lo que se publica y yo sólo soy responsable de mi honestidad», argumentó.

Por supuesto, tampoco quiso ni mencionar al Barcelona: «No suelo hablar de equipos que no son en el que estoy y aquí no lo puedo confirmar, lo siento».

Uno de los favoritos para entrenar al Athletic es José Ángel Ziganda, a quien Valverde elogió. «Tengo una gran opinión de Cuco, pero no puedo decir nada yo sobre un posible nuevo entrenador. Le tengo en aprecio profesional y personal», finalizó.

Artículo anteriorLa OPEP planea prorrogar la restricción de producción de petróleo
Artículo siguienteNeozelandeses All Blacks ganan premio Princesa de Asturias