Juventus players celebrate after winning the Champions League semifinal first leg soccer match between Monaco and Juventus at the Louis II stadium in Monaco, Wednesday, May 3, 2017. (AP Photo/Claude Paris)

POR ALBERTO CAGLIANO/DPA
Roma, Italia

Con medio billete ya en el bolsillo, la Juventus de Turín recibirá hoy al Mónaco en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con el objetivo de sentenciar la eliminatoria y clasificarse para su segunda final europea de los últimos tres años.

Todo habla a favor de la Juventus. El 2-0 logrado en la ida en el estadio del Mónaco, la solidez defensiva del campeón italiano, el hecho de que los «bianconeri» lleven 22 partidos europeos invictos en su estadio y la estadística que dice que nunca se remontó un resultado así en el partido de vuelta de una semifinal.

Dominador absoluto del fútbol italiano en los últimos años, la Juventus pretende expandir ahora esa fortaleza más allá de sus fronteras. Jugar una segunda final en tres años -perdió la de 2015 ante el Barcelona- ayudaría sin ninguna duda. Otra cosa es lo que suceda el 3 de junio en Cardiff, donde se mediría por el título ante Real Madrid o Atlético de Madrid, que se miden el miércoles.

La Juventus no gana un título europeo desde 1996 y perdió las cuatro finales de la Champions League que jugó desde entonces. Este año, sin embargo, está a pocos partidos de ganar el «triplete».

«El grupo está muy concentrado. Sabemos que podemos ganar todo esta temporada», dijo el lateral zurdo Alex Sandro. «Queremos hacer nuestro trabajo e ir mejorando partido a partido».

El Mónaco, por su parte, aún no da por perdida la eliminatoria y sueña con dar el golpe en el Juventus Stadium. Pero necesita una proeza: marcar al menos dos goles a la mejor defensa del continente y no recibir ninguno.

Las esperanzas del Mónaco pasan por el veterano colombiano Radamel Falcao y su compañero en el ataque, un Kylian Mbappé que es la gran sensación de la temporada en Europa.

El conjunto monegasco intentará emular al Ajax de Ámsterdam en 1996, cuando los holandeses se convirtieron en el hasta ahora único equipo en alcanzar la final de la Champions League tras perder la ida de las semifinales en casa.

Artículo anteriorEstudio: México es el segundo país más violento del mundo
Artículo siguienteMueren dos agentes de la PNC y un reo en ataque armado