Berlín
DPA

Hoffenheim y el Colonia perdieron ayer sus encuentros de la vigésima fecha de la Bundesliga, completando un fin de semana fatal para los perseguidores del líder Bayern Múnich.

RECU2El Hoffenheim perdió 2-1 en su visita al Wolfsburgo y no pudo subir hasta la tercera posición de la Bundesliga. Tampoco lo pudo lograr el Colonia, que cayó luego por idéntico marcador en campo del Freiburg.

De esta manera, los seis equipos que siguen el Bayern en la tabla perdieron en la fecha que concluyó hoy. Los bávaros fueron los únicos en celebrar al batir el sábado como visitante al Ingolstadt.

El Hoffenheim no pudo aprovechar los tropiezos del Leipzig, el Eintracht Frankfurt y el Borussia Dortmund el sábado y se fue con las manos vacías de Wolfsburgo pese a comenzar adelante en el marcador.

El Hoffenheim se adelantó a los 26 minutos con un gol de Steven Zuber, en una primera mitad que transcurrió sin demasiadas ocasiones de peligro. Sin embargo, tras el descanso, el equipo local empezó a mostrar un mayor dinamismo que aventuraba la remontada.

En el minuto 48, el delantero Mario Gomez estuvo a punto de anotar pero se vio sorprendido por la brillante acción del arquero rival Oliver Baumann. El balón, no obstante, entraría en la red tan sólo unos segundos después.

Maximiliam Arnold, conocido como el «francotirador», aprovechó un despeje de la defensa para rematar con la izquierda y firmar el empate 1-1.

El Wolfsburgo estuvo a punto de ampliar su ventaja y marcar un tercer tanto, pero el arquero del Hoffenheim detuvo la pelota cuando ésta se encontraba justo en la línea de gol.

El Hoffenheim se quedó así con 34 puntos en la quinta plaza de la clasificación del campeonato, cuando un triunfo podría haberle permitido adelantar a Dortmund (34) y Eintracht Frankfurt (35). Por su parte, el Wolfsburgo suma un total de 22 puntos y se mantiene en el decimocuarto puesto de la Bundesliga.

Lo mismo le ocurrió al Colonia, que se quedó en el séptimo puesto con 32 puntos cuando podría haberse colocado en el podio de la clasificación con un triunfo.

El Freiburg se adelantó ante al Colonia a los 32′ por intermedio de Vincenzo Grifo, aunque la visita consiguió igualar siete minutos después a través de Anthony Modeste, quien alcanzó los 16 goles en la temporada.

Sin embargo, el Freiburg se llevó la victoria a 13 minutos del final con un rebote que capturó Maximilian Philipp tras un tiro libre de Grifo.

Fue el gol número 49 mil 999 en la historia de la Bundesliga desde su creación en 1963, por lo que la esperada marca de los 50 mil deberá esperar a la próxima jornada.

La Liga alemana continúa liderada por el Bayern Múnich, que venció el sábado 2-0 al Ingolstadt, llegó a los 49 puntos y logró así ampliar a siete su ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Leipzig, que ese mismo día cayó 3-0 en casa ante el Hamburgo.

El Frankfurt (35) perdió 3-0 con el Bayer Leverkusen, el Dortmund (34) cayó 2-1 con el colista Darmstadt y el Herth Berlín (33) sufrió un 2-0 ante el Schalke.

Artículo anteriorSin «Supermario» Niza rescata empate ante Rennes
Artículo siguienteUn doblete de Higuaín mantiene la ventaja de Juventus sobre la Roma