Roma
DPA

Un doblete de Gonzalo Higuaín permitió ayer a la Juventus de Turín vencer 2-0 como visitante al Cagliari y mantener la ventaja de siete puntos sobre la Roma como líder de la Liga italiana de fútbol.

RECU1El delantero argentino abrió el marcador a los 37 minutos, tras una asistencia de Claudio Marchisio, y volvió a anotar a los 47′, al culminar un contraataque, para alcanzar los 18 goles en el torneo e igualar a Edin Dzeko en la tabla de máximos artilleros.

Con su quinta victoria consecutiva sin recibir goles, la Juve alcanzó los 60 puntos en 24 encuentros y restableció la diferencia con la Roma, que más temprano derrotó 2-0 al Crotone y suma 53 unidades. El Napoli, que el viernes venció 2-0 al Genoa, se ubica tercero con 51.

El Cagliari, que terminó hoy con diez hombres por la expulsión de Nicolo Barella a los 67 minutos, continúa decimoquinto con 27 puntos, aunque con un colchón de 13 unidades respecto de los puestos de descenso.

La Juventus, que dentro de diez días iniciará la serie de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Porto, marcha firme rumbo a su sexto título consecutivo en la Serie A. Sin embargo, la Roma no le pierde pisada.

El equipo de la capital italiana batió sin grandes problemas al Crotone con goles del belga Radja Nainggolan en el minuto 40 y el bosnio Dzeko en el 77. El delantero balcánico erró también un penal en la primera mitad (17′).

En otro de los encuentros de hoy, el Inter de Milán derrotó 2-0 al Empoli y se recuperó de su derrota de la semana pasada ante la Juventus.

Los «Nerazzurri», que no contaron hoy con los sancionados Mauro Icardi e Ivan Perisic, se colocaron así en cuarta posición con 45 puntos, superando por diferencia de goles a un Atalanta que batió 3-1 al Palermo.

Éder abrió el marcador en San Siro a los 14 minutos y Antonio Candreva selló el triunfo del Inter a los 54′ con una volea tras un centro del ítalo-brasileño.

El Atalanta, en tanto, ratificó su buena marcha en el campeonato al vencer como visitante al Palermo con goles de Andrea Conti, el argentino Alejandro «Papu» Gómez y Bryan Cristante.

La fecha italiana ofreció además un «show» de goles en Turín, donde el Torino venció 5-3 al Pescara con un doblete de Andrea Belotti y un tanto del español Iago Falque. Por la visita, Ahmad Benali anotó dos goles en el final para maquillar el marcador.

Mejor fue lo de Roberto Inglese, que anotó un «hat-trick» en la victoria del Chievo por 3-1 sobre el Sassuolo. El propio Inglese falló un penal en el inicio del partido después de una infracción de último recurso que le cometió Timo Letschert, quien vio la tarjeta roja.

Además, el Sassuolo logró adelantarse por intermedio de Alessandro Matri, pero entonces apareció Inglese para dar vuelta el marcador con un tanto en la primera etapa y dos en la segunda.

En el restante encuentro del día, la irregular Sampdoria remontó ante el Bologna y se impuso 3-1 con un gol de penal del colombiano Luis Muriel.

El sábado, la Fiorentina derrotó 3-0 al Udinese para colocarse en séptimo lugar.

Artículo anteriorHoffenheim y Colonia completan fecha fatal para escoltas del Bayern
Artículo siguienteSevilla mantiene pulso por la Liga y Atlético se aferra a la utopía