BARCELONA
AP

Con una destacada actuación del arquero Sergio Asenjo, quien incluso paró un penal al arranque de la segunda mitad, el Villarreal sacó ayer un empate sin goles en su visita al Sevilla, que se alejó del Barcelona en la pugna por el segundo lugar en la liga española.

REC2Tras hilvanar dos fechas sin ganar, el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli marcha tercero, ahora a dos puntos del escolta Barsa y a tres del líder Real Madrid, mientras que el Villarreal se mantiene en el sexto lugar con 35 unidades, pese a perder distancia con el todavía quinto, Real Sociedad.

Pese a empezar perdiendo, el equipo «txuri-urdin», derrotó 3-2 a Osasuna en un partido con intensa lluvia y momentos de granizo, y continúa así a una sola plaza de los puestos que dan boleto a disputar la próxima Liga de Campeones, ahora con 38 puntos.

Los rojillos marcaron primero cuando Kenan Kodro batió al argentino Gerónimo Rulli a los 25 minutos, pero la Real niveló por vía de Raúl Navas (62). Luego, el mexicano Carlos Vela (72) y Juanmi Jiménez (77), su relevo desde la banca, voltearon el marcador.

«Fue un partido con mucho frío y agua, pero nos vamos contentos por la victoria y de cómo le dimos la vuelta al partido. Tiramos de orgullo y seguimos arriba», valoró Navas.

Osasuna aún tuvo tiempo de recortar distancias gracias a Sergio León (79), pero acabó claudicando y sigue en el penúltimo lugar con 10 puntos.

«No hay manera. Competimos y nos partimos la cara, pero hay que ser más consistentes. Encajamos demasiados goles y cada vez el margen se estrecha más», comentó el central Oier Sanjurjo.

El Celta de Vigo-Madrid que debía cerrar la jornada fue aplazado el sábado por el mal tiempo que azotó la región de Galicia y causó desperfectos en el estadio vigués.

El Madrid, que comanda la clasificación con 46 puntos, también tiene otro partido pendiente contra el Valencia, correspondiente a la 16ta fecha y programado para el 22 de febrero.

El Barsa, que ganó 3-0 al Athletic de Bilbao el sábado, cuenta 45 unidades por las 43 del Sevilla, que perdió la pasada fecha, 3-1 en cancha del Espanyol.

«Queríamos ganar hoy de todas las formas y recuperar el camino perdido el domingo pasado. Fuimos protagonistas. Es frustrante, merecíamos otra cosa», lamentó Sampaoli.

En otra meritoria campaña, el Villarreal amenaza con asaltar de nuevo las plazas que dan boleto a jugar la Champions, tras sumar puntos ante Madrid, Barsa y Sevilla, y vencer a otros equipos punteros como Atlético de Madrid, Celta y Real.

En el otro partido dominical, el Alavés ganó 4-2 en cancha del Sporting de Gijón.

Artículo anteriorCamerún, campeón de África con un agónico triunfo ante Egipto
Artículo siguienteGabriel Jesus sigue impresionando en el Manchester City