Madrid
DPA

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, defendió hoy al arquero de su equipo al recordar que su plantel estuvo «40 partidos sin perder y estaba Keylor (Navas)».

El conjunto blanco rompió el domingo una gran racha de encuentros invicto al caer 2-1 con el Sevilla en un choque en el que Keylor Navas recibió críticas por su actuación, particularmente en los dos goles recibidos.

Zidane ensalzó al costarricense. «Le veo muy bien, la temporada es muy buena. Siempre se puede pedir más a un portero o un jugador, a todos, pero estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor. Él estaba», afirmó en rueda de prensa.

Las críticas de Navas llegan en un momento en el que aumentan los rumores sobre un presunto interés del Real Madrid por contratar a un arquero para la próxima temporada.

«Son rumores. Lo que pasará el próximo año ni me interesa. Son todos importantes. Los tres porteros. Estoy muy feliz con ellos y no quiero cambiar nada. Es normal que después entre vosotros haya debates… No quiero convenceros. Los tres van a seguir trabajando», explicó a los periodistas.

El Real Madrid jugará mañana la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y probablemente no esté Navas como titular, pues el arquero blanco en el torneo está siendo Kiko Casilla. Recibe al Celta de Vigo, un equipo que ganó los cuatro encuentros disputados durante el presente año.

«No me sorprende porque es un buen equipo. Pelea en todas las competiciones y es muy bueno, juega bien al fútbol. La intención mañana es entrar en el partido como sabemos. Será complicado, otra competición. Es una eliminatoria y vamos a ver lo que pasará», analizó Zidane.

El francés insinuó que hará cambios, como en él es habitual de un encuentro a otro. «Tenemos muchos partidos. De ahora hasta finales de marzo antes de la selección jugaremos cada tres días y necesitaremos de todos. Lo bueno para nosotros es que recuperamos a jugadores», comentó.

Zidane se mostró convencido de lo hecho hasta ahora, incluido el encuentro ante el Sevilla, en el que como novedad utilizó a tres centrales.

«Cuando nosotros hacemos algo, creemos en lo que hacemos. No cambiaría nada. A lo mejor los cambios, pero en ese momento vi que no había que cambiar y no hice los cambios. A veces puede pasar eso», manifestó.

Zidane también dijo que permanece blindado hacia las críticas. «No va a cambiar nada de lo que voy a hacer yo. Lo que sí pido a nuestra afición es que siempre esté detrás de nosotros. Al final somos nosotros los que vamos a hacer bien o mal. Los de fuera, los que no son madridistas, van a querer que perdamos, que lo hagamos mal y meter cosas dentro. Hay que ser listo», relató.

Zidane aprovechó la ocasión para volver a defender a uno de sus favoritos, su compatriota Karim Benzema, otro futbolista situado bajo la lupa de los críticos.

«¿Karim no puede perder un balón en el centro del campo? Cada uno puede opinar lo que quiera. No se puede hacer todo perfecto durante todo el partido. Hay que tener la concentración siempre», valoró.

Finalmente, Zidane abogó por regresar a las buenas sensaciones cuanto antes. «Hay que volver a recuperar nuestro ritmo. Hay que trabajar un poco más», concluyó.

Artículo anteriorMilán rescata un empate ante el Torino
Artículo siguienteNicolás Maduro: Trump difícilmente será peor que Obama