Brisbane, Australia
DPA

La española Garbiñe Muguruza debutó hoy en la temporada 2017 con una peleada victoria en el torneo de tenis de Brisbane ante la local Samantha Stosur por 7-5, 6-7 (2-7) y 7-5.

Stosur, oriunda de la región, volvió a decepcionar en su casa al perder un partido que dominaba por un break arriba en el último set. La campeona del Abierto de Estados Unidos de 2011 terminó con el agónico duelo de casi tres horas de agonía estrellando contra la red una derecha sencilla.

«La última vez que jugamos fue en las semifinales de Roland Garros», dijo Muguruza, que logró el año pasado en París su primer título de Grand Slam.

«Cuando vi que jugaría con Stosur en la primera ronda me dije: ‘Bueno, aquí tengo un partido duro'», agregó la jugadora de origen venezolano.

«Hoy ha jugado muy bien. Ha servido como una bestia. Yo no he estado siempre al máximo nivel, pero he dado todo lo que tenía», contó Muguruza, que mañana se medirá con la rusa Daria Kasatkina.

En seis participaciones en Brisbane, Stosur sólo ha podido ganar cuatro partidos.

Además de la cuarta favorita, también avanzaron a la siguiente ronda las cabezas de serie Svetlana Kuznetsova, Roberta Vinci y Elina Svitolina. Esta última se impuso por 6-3 y 6-3 a la actual campeona olímpica, la puertorriqueña Mónica Puig.

El toque exótico lo dio la australiana Ashleigh Barty, que después de jugar el año pasado profesionalmente al cricket tras abandonar su carrera tenística, está de regreso en el circuito y venció a Aleksandra Krunic por 6-2 y 6-2.

En el cuadro masculino, otro favorito local, Bernard Tomic, fue eliminado por otra raqueta española, David Ferrer, que se impuso por 6-3 y 7-5.

El español Rafael Nadal, que la pasada semana se impuso en el torneo de exhibición de Abu Dabi, debutará mañana en el circuito oficial enfrentándose en Brisbane al ucraniano Aleksandr Dolgopolov, un peligroso jugador al que ha vencido en cinco de sus siete duelos.

Artículo anteriorTurquía busca al atacante de un club nocturno en Año Nuevo
Artículo siguienteFederer regresa y gana para Suiza en la Copa Hopman