Miami
AP/DPA

El Miami Heat elevó al cielo de su panteón de héroes a Shaquille O’Neal al retirar el 32 que el legendario pívot estadounidense vistió en su paso por el equipo de baloncesto de Miami.

En un acto celebrado ayer, en la pausa del partido ante Los Ángeles Lakers -otro de los exequipos de O’Neal-, los Heat colgaron la camiseta de «Shaq» del techo del American Airlines Stadium, su coliseo.

«No me esperaba esto para nada», afirmó O’Neal durante la ceremonia. «Recibí un mensaje diciendo que iban a retirar mi camiseta, pero yo pensé que uno de mis hijos estaba jugando conmigo».

El mítico pívot estadounidense, de 44 años, recaló en Miami en 2004 y, dos años después, tal y como había prometido, conquistó con los Heat uno de sus cuatro anillos de la NBA.

«Esto es algo que hace tiempo queríamos hacer, me siento honrado», afirmó Pat Riley, presidente de los Heat.

«Sin Shaquille O’Neal no habríamos ganado el título de 2006. Él es uno de los más grandes de todos los tiempos», añadió Riley sobre «Shaq», considerado el jugador más valioso (MVP) de aquella final de la liga estadounidense de baloncesto.

Éste es el segundo gran reconocimiento que recibe O’Neil este año, luego de su inclusión en el Hall of Fame de la NBA el pasado mes de septiembre.

O’Neal, que tras su despedida del baloncesto se dedicó a la música y a comentar en la tele partidos de la NBA, también vio en 2013 cómo los Lakers retiraban el 34 que lució en su etapa con los angelinos.

Por otro lado, Justise Winslow y Hassan Whiteside terminaron con 23 puntos y 13 rebotes cada uno, y el Heat de Miami superó una desventaja de 19 unidades para derrotar a los Lakers de Los Ángeles por 115-107.

Winslow estableció una marca en su carrera para puntos y empató su récord en rebotes para el Heat.

Goran Dragic encestó 21 unidades y James Johnson agregó 19 para Miami, que cortó una cadena de tres derrotas consecutivas y registró marca de 3-3 en su estancia de seis juegos en casa.

Lou Williams anotó 27 puntos para los Lakers, que cayeron a una marca de 5-14 como visitantes. Nick Young encestó 20 unidades y D’Angelo Russell sumó 17.

Artículo anteriorTemer propone una nueva reforma para flexibilizar las leyes laborales
Artículo siguienteReal Madrid-Sevilla y Barcelona-Athletic, en octavos de Copa española