Madrid
DPA

El Sevilla sostuvo el pulso con los mejores de la Liga española al vencer ayer por 3-0 en el campo del Celta de Vigo gracias a un hat-trick de Vicente Iborra, mientras el Athletic de Bilbao se cayó de los puestos de punta al perder 1-0 en el campo del Betis.

RECU2El encuentro de Vigo, correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo español, respondió a lo esperado y ambos conjuntos fueron fieles a sus respectivas filosofías, generosas en el esfuerzo y la búsqueda del área rival.

En este caso, el técnico argentino Jorge Sampaoli superó claramente en el marcador a su compatriota Eduardo Berizzo para consolidar al Sevilla en la tercera posición de la Liga española con 30 puntos, uno menos que el Barcelona y siete por debajo del Real Madrid, el líder.

El conjunto visitante se adelantó a los 51 minutos con el primer gol de Iborra en una jugada de estrategia y el Celta se vio obligado a arriesgar. Dejó agujeros en defensa y el Sevilla aprovechó uno de esos desajustes para sentenciar a cinco minutos del final con otro tanto de Iborra llegando desde atrás.

Ya en el descuento llegó un penal que sirvió para que el propio Iborra completara su gran noche goleadora.

El Athletic de Bilbao, por su parte, realizó un infructuoso dominio para acabar perdiendo por 1-0 en el campo de un defensivo Betis.

El encuentro se decidió con un gol de Rubén Castro a los 18 minutos al aprovechar un error defensivo del Athletic, ahora séptimo clasificado con 23 puntos. Cinco menos cuenta el Betis.

Otro equipo en forma es el Espanyol, que alimentó su buen momento de forma al vencer 2-1 a un Sporting de Gijón que una semana más seguirá en los puestos de descenso.

Con su nuevo triunfo, el Espanyol avanzó hasta la novena posición de la Liga española con 22 puntos, mientras el Sporting se quedó antepenúltimo con 12, los mismos que el Valencia.

Además, Éibar y Alavés igualaron sin goles en un duelo vasco inédito en la máxima categoría del fútbol español que tuvo más sudor que calidad.

El Éibar se consolidó en la octava posición del torneo con 22 puntos mientras el Alavés se quedó en 18.

Artículo anteriorBoca gana el clásico y es el nuevo puntero
Artículo siguienteChelsea se mantiene líder mientras el Liverpool sigue perdiendo terreno