Berlín
AP

El Hamburgo logró ayer su primera victoria de la temporada al vencer 2-0 como visitante al Darmstadt y dejó así el último lugar de la clasificación en la Bundesliga.

REC2El tradicional equipo del norte alemán, que nunca abandonó la máxima categoría pese a caminar varias veces por la cornisa en los últimos años, se adelantó con un cabezazo de Michael Gregoritsch a la media hora de juego y sentenció el encuentro con un gol en el final de Matthias Ostrzolek.

La victoria, primera en 13 partidos de la Bundesliga, permite al Hamburgo alcanzar los siete puntos y superar por uno al Ingolstadt, que el sábado cayó 2-1 ante el Werder Bremen. El Darmstadt, con ocho unidades, ocupa la plaza de promoción.

«Ha sido muy importante ganar hoy. Es una señal de que todavía estamos vivos. Salimos al partido con mucha pasión y corazón», señaló Gregoritsch a la emisora Sky.

En el otro encuentro de ayer, el Eintracht Frankfurt perdió la posibilidad de saltar hasta la tercera posición al igualar 1-1 en su visita al Augsburgo.

Branimir Hrgota adelantó al equipo de Fráncfort a los 11 minutos, pero Dong-Won Ji logró la igualdad a los 34 para el equipo local. Tras el gol, el Augsburgo tuvo las mejores posibilidades para llevarse la victoria, pero no consiguió desnivelar.

El Eintracht Frankfurt, que con un triunfo por dos goles hubiera desplazado al Hertha Berlín del tercer puesto, se ubica quinto con 25 puntos, superando por diferencia de goles al Borussia Dortmund.

Pese al agridulce empate, Eintracht pudo al menos extender a ocho encuentros su racha invicta. El Augsburgo, con 14 puntos, queda en decimosegunda posición.

La Bundesliga sigue liderada por el sorprendente Leipzig, que el sábado derrotó 2-1 al Schalke y alcanzó los 33 puntos. El Bayern Múnich, que el viernes batió 3-1 al Mainz, lo escolta a tres unidades.

Artículo anteriorFallos postreros le pasan factura a Liverpool y Manchester United
Artículo siguienteRoma derrota a la Lazio en el derby y sigue al acecho de la Juventus