Oakland
DPA

La estrella del baloncesto estadounidense Stephen Curry estableció ayer un nuevo récord en la NBA al marcar 13 triples en un partido para ayudar a su equipo, los Golden State Warriors, a ganar por 116-106 a los New Orleans Pelicans.

«Ha sido una noche especial», dijo Curry, cuya mejor marca hasta ese momento era de 12 triples.

En total, el jugador de 28 años anotó 46 puntos, mientras que sus compañeros Klay Thompson y Kevin Durant añadieron 24 y 22, respectivamente.

«He trabajado duro en los últimos dos días», explicó Curry en alusión a los entrenamientos posteriores a la pobre noche que tuvo el viernes ante Los Angeles Lakers.

El astro de Golden State compartía con Kobe Bryant y Donyell Marshall el anterior récord de 12 triples en un encuentro.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, se rindió ante la exhibición de su figura. «Ha sido todo un espectáculo», señaló Kerr, quien también fue un letal lanzador durante su carrera.

Pero confesó que no era sorprendente, ya que Curry siempre ha vuelto muy fuerte tras partidos flojos. Kerr hizo así referencia a la actuación de Curry en el encuentro del viernes, donde tras diez intentos no consiguió encestar ni un solo triple y su equipo fue derrotado por 117-77 por los Lakers.

El jugador más valioso de la NBA de la última temporada lanzó el tiro del récord a 2:23 minutos del final del encuentro. Los espectadores en el Oracle-Arena de Oakland, California, saltaron entonces de sus asientos y celebraron frenéticamente la nueva marca. El jugador de 1,91 metros de altura lo festejó con una amplia sonrisa mientras recibía las felicitaciones de sus compañeros.

El vigente Jugador Más Valioso del campeonato encestó 13 de sus 17 lanzamientos de tres puntos en su séptimo juego profesional con más de 10 triples, y encestó 16 de 26 en general.

Durant también firmó un buen partido aportando 22 puntos a la cuenta de los Warriors. Klay Thompson anotó 24 tantos.

Anthony Davis lideró a los Pelicans con 33 tantos y 13 rebotes, y E’Twaun Moore sumó 15 puntos.

Artículo anteriorSeahawks ganan duelo de ofensivas ante Bills
Artículo siguienteMurray comparte grupo del Masters con Wawrinka, Nishikori y Cilic