Córdoba, Argentina
DPA

El gran objetivo de Boca Juniors para esta temporada que era ganar la Copa Argentina para conseguir la última plaza para la Copa Libertadores 2017, se frustró ayer definitivamente al caer 2-1 con Rosario Central en los cuartos de final del certamen federal en la ciudad de Córdoba.

Central clasificó a la semifinal con goles de José Luis Fernández, a los 37 minutos de volea, y Germán Herrera, a los 41′, que dejaron sin respuesta a Boca. Los «xeneizes» descontaron a los 95′ por intermedio de Darío Benedetto, insuficiente para dar vuelta la historia.

El conjunto rosarino se medirá en la ronda de los mejores cuatro con Belgrano de Córdoba, mientras que en la otra llave River Plate -también en busca de la clasificación a la Libertadores- espera al que se definirá en los cuartos entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y San Lorenzo.

Boca Juniors se queda en tanto sin poder festejar un título en 2016 y sin poder participar en 2017 en la Copa Libertadores ni en la Copa Sudamericana. Sólo queda en carrera en el torneo argentino de primera división, en el que marcha en el tercer puesto.

Artículo anteriorJubilados marchan contra recortes del gobierno griego
Artículo siguienteInvestigan persecución de hombres armados a delantero inglés