Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El ciclista costarricense, Román Villalobos, se convirtió ayer en bicampeón de la Vuelta a Guatemala en su edición 56, luego de arrebatarle ayer el primer puesto al nacional Manuel Rodas, que quedó en segundo lugar luego de concluido el máximo evento del ciclismo en Guatemala.

Villalobos, del equipo Canel’s Specialized de México, igualó al colombiano José Patrocinio Jiménez, quien consiguiera el bicampeonato ya en los lejanos años de 1976 y 1977.

“Todo fue un trabajo grupal, sacrificios de entrenamientos y gracias a eso se logró”, aseguró Villalobos. “El triunfo se lo dedico a mi hijo, a mi familia, estoy contento por ellos”, indicó.

En las nueve etapas, el campeón cronometró 24 horas, 51 minutos y 47 segundos, para superar por un minuto y 25 segundos a Rodas, segundo lugar y mejor guatemalteco de la vuelta. El tercer puesto de la general fue para Víctor García.

Ayer, Villalobos se trepó a la cima en la séptima etapa del evento deportivo, trabajando en conjunto con los equipos extranjeros para desbancar a Manuel Rodas del primer lugar de la general.

El vencedor de la última etapa, disputada ayer en un circuito en el anillo periférico, fue el costarricense Elías Vega del equipo Nestlé Giant, con un tiempo de 2 horas, veinte minutos y veintiocho segundos, seguido del nacional Julio Padilla y del holandés Jeroen Breewel, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El guatemalteco Dorian Monterroso, del equipo Cable DX, se coronó rey de las metas volantes al conseguir un total de 44 puntos, seguido de otro nacional Julio Padilla y del chileno Pablo Alarcón con 31 y 30 puntos.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda se consagró en la penúltima etapa como el rey de los premios de montaña al obtener 24 puntos, seguido por el nacional Santos Crispín y el costarricense Román Villalobos con 17 y 14 puntos.

En la clasificación general por equipos, Canel’s Specialized de México se quedó con el primer lugar con un tiempo total de 74 horas, 42 minutos y 3 segundos, seguido de Cable DX-Decorabaños con un tiempo de 73 horas, 53 minutos y 10 segundos.

Tras el título de Villalobos, los corredores costarricenses llegaron a 6 victorias en la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Artículo anteriorCaen las ventas de autos en Estados Unidos en octubre
Artículo siguienteCachorros e Indios definen hoy la Serie Mundial