Madrid
DPA

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, pidió hoy máxima precaución para el encuentro de mañana ante el Legia Varsovia en la Liga de Campeones europea de fútbol y aseguró que «el partido va a ser 50-50» a pesar del claro favoritismo del conjunto blanco.

«El partido va a ser 50-50, y lo que tenemos que hacer es empezar muy bien, complicarles desde el principio. Estamos en la misma competición y no hay diferencias. Esa diferencia hay que demostrarla cada día», manifestó Zidane en rueda de prensa.

El conjunto polaco es uno de los peores de la Liga de Campeones, pero Zidane no desea ni la más mínima confianza. «Si metes más trabajo y más intensidad, con la calidad que tenemos podemos cambiar los partidos. Ahora hay que intentar olvidarnos del adversario, preparar bien el partido», comentó.

El Real Madrid regresó el sábado a la senda del triunfo con la victoria 6-1 en campo del Betis en la Liga española. «Estoy satisfecho con el trabajo. Cuando el trabajo está bien hecho podemos conseguir cosas», reconoció Zidane.

Para la nueva cita de Liga de Campeones contará con James Rodríguez, recuperado de una lesión muscular, aunque todo apunta a que se quedará en el banquillo de inicio.

«James está mejor. Es el primer entrenamiento completo que ha hecho con el equipo. No tiene molestias y eso es lo importante. Está físicamente recuperado», confirmó el entrenador francés.

También tuvo palabras de elogio hacia Isco, autor de dos goles ante el Betis. «Está trabajando muy bien desde siempre. Estoy contento por sus goles, por su prestación. Es un jugador importante que me gusta», insistió.

Para Zidane, el secreto de todo está en el esfuerzo y la intensidad. «Los goles son consecuencia del trabajo que haces desde el inicio de partido. Ahora tenemos dos partidos (ante el Legia) importantes para sumar y en los otros partidos pueden perder puntos los otros equipos (Borussia Dortmund y Sporting de Portugal). Hay que dar el máximo, como siempre», observó.

El entrenador del Real Madrid también habló de la situación del delantero español Álvaro Morata, quien fue suplente en los últimos tres partidos disputados por su equipo.

«Morata va a tener minutos. Él sabe dónde está y sabe que va a tener minutos y partidos. Lo bueno es que cuando entra, cumple y compite. Aquí estamos todos juntos para lo mismo, es un equipo, y esto lo vamos a sacar todos juntos. Esté yo u otro entrenador, siempre habrá jugadores que jueguen menos», reflexionó.

Al respecto, sugirió que Morata está por detrás de Karim Benzema en la rotación. «Benzema necesita continuidad para jugar mejor incluso y lo más importante es que no se resienta de los dolores. Es necesario que siga encadenando partidos, pero sabiendo que si juegas cada tres días hay que tener cuidado», aclaró.

Antes intervino el central francés Raphael Varane, quien destacó que «ganar en el campo del Betis nunca es fácil y meter seis goles, todavía más».

«Estamos bien, hicimos un buen partido y nos viene bien para la confianza. La idea es seguir con esta intensidad», añadió.

Artículo anteriorDe refugiado a goleador en el Bremen: la historia de Ousman Manneh
Artículo siguienteEl Villarreal golea al Celta y sostiene su vuelo